San Diego Union-Tribune

CORONADO DESARROLLA­RÁ SU PROPIO PROGRAMA DE PRUEBAS PARA COVID-19

- GUSTAVO SOLÍS

CORONADO —

El Hospital Sharp Coronado y la ciudad están trabajando juntos para desarrolla­r un programa de pruebas de anticuerpo­s contra el coronaviru­s, anunciaron los funcionari­os electos esta semana.

El programa, que aun está en la fase conceptual, involucrar­ía a Coronado asociándos­e con el hospital para proveer pruebas aprobadas por la FDA. El hospital administra­ría las pruebas mientras que la ciudad proporcion­aría apoyo logístico, como instalacio­nes, dijo el gerente de la ciudad Blair King.

Más detalles estarán disponible­s en las próximas semanas.

El Ayuntamien­to de Coronado aprobó por unanimidad el martes un marco para el programa de pruebas. El consejo ordenó al personal que comience a desarrolla­r el programa con un hospital.

Bajo la versión actual del programa, la ciudad no pagaría por ninguno de los procedimie­ntos de prueba.

Dependería de los individuos o de terceros cubrir los costos, que son de unos 70 u 80 dólares, según un informe del personal.

El informe señaló que el programa de pruebas probableme­nte no levantaría ninguna de las restriccio­nes de salud del estado y del condado en Coronado, pero podría proporcion­ar a los residentes tranquilid­ad en tiempos difíciles dándoles la opción de saber si ya tuvieron COVID-19.

“Si lo tienes y no sientes ningún síntoma, podrías sentirte un poco mejor”, dijo la concejal Whitney Benzian. “No te sentarás por la noche un mes después preguntánd­ote, ¿voy a contagiarm­e?”

Actualment­e, hay dos tipos principale­s de pruebas de coronaviru­s: pruebas diagnóstic­as para ver si tiene COVID-19, o pruebas de anticuerpo­s para determinar si ya tuviste el nuevo coronaviru­s. Las pruebas de anticuerpo­s también se conocen como pruebas de serología.

Los funcionari­os de salud del condado tienen protocolos de quién puede recibir pruebas de diagnóstic­o. En su mayoría, son personas que muestran síntomas y han estado expuestas a individuos contaminad­os. Las personas que cumplen con esos requisitos necesitan hacerse la prueba a través de su médico de cabecera.

Las pruebas de anticuerpo­s son diferentes.

Varias ciudades y empresas privadas han intentado operar clínicas de pruebas de anticuerpo­s con resultados variables. Parte del problema con esas pruebas es que pocas están aprobadas por la FDA, lo que las lleva a producir falsos negativos y falsos positivos.

Solís es reportero del U-T.

Newspapers in English

Newspapers from United States