La Semana

VERSTAPPEN

AÑADE LA VICTORIA DE QATAR A SU FIN DE SEMANA POR EL TÍTULO

- POR ALAN BALDWIN más en la https://lasemanade­lsur.com

DOHA, octubre (Reuters) – Max Verstappen de Red Bull celebró su primera victoria como triple campeón del mundo de Fórmula Uno después de dominar un Gran Premio de Qatar salpicado de paradas en boxes y penaltis en una noche de calor sofocante.

La victoria desde la pole position bajo los re ectores de Lusail fue 14a en 17 carreras, y 49a en su carrera, para el piloto de Red Bull de 26 años que se aseguró su tercer título consecutiv­o en un sprint del sábado.

El novato australian­o Oscar Piastri, ganador de ese sprint de 19 vueltas, terminó segundo con su compañero de equipo de Mclaren, Lando Norris, tercero en lo que se convirtió en un triple después de que Pirelli advirtiera del riesgo de estallidos.

“Creo que estuvo un poco cerca por comodidad en esa última temporada. Pero el ritmo estaba bien. Otra victoria, increíble”, dijo Verstappen, que terminó a 4,8 segundos de Piastri.

La brecha relativame­nte pequeña halató al australian­o, con Verstappen nunca pareciendo estar bajo ninguna presión y también establecie­ndo la vuelta más rápida.

“Esa fue una unidad de calidad adecuada”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, cuyo equipo ya ha ganado el título de constructo­res, al campeón por la radio.

Se les dijo a los pilotos de Mclaren que ocuparan la posición al nal, aunque Norris no estaba satisfecho con eso.

Mientras que Verstappen parecía haber pasado la noche en una sauna, el calor y la humedad dejaron a otros vomitando en sus cascos y al borde del colapso.

Alex Albon de Williams, que lideró una vuelta cuando otros se picaron, fue llevado al centro médico para ser tratado por exposición aguda al calor, mientras que su compañero de equipo Logan Sargeant

sufrió una deshidrata­ción severa.

Esteban Ocon de Alpine dijo que estaba vomitando un par de vueltas al principio de la carrera.

Esteban Ocon de Alpine dijo que estaba vomitando un par de vueltas al principio de la carrera.

“Debe haber estado como a 80 grados dentro del coche. Me alegro de que el año que viene volvamos en diciembre”, dijo el francés.

HAMILTON FUERA

Hubo drama incluso antes de que los coches se alinearan en la parrilla cuando Carlos Sainz de Ferrari, que terminó con el récord de victorias del 100% de Red Bull con la victoria en Singapur el mes pasado, fue descartado por un problema en el sistema de combustibl­e.

Continuó segundos después de la salida cuando los compañeros de equipo de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton chocaron en la primera curva, y este último acusó al británico más joven de sacarlo.

Newspapers in English

Newspapers from United States