La Semana

Oklahoma es el 2do. peor estado en pago de salarios para maestros

-

La enseñanza es un trabajo duro incluso en tiempos normales, pero se reconoce que es uno de los más críticos de la sociedad. Las investigac­iones muestran que la calidad de los maestros es el factor individual más impactante en la escuela que afecta el aprendizaj­e y el éxito de los estudiante­s. En las encuestas públicas, la mayoría de los estadounid­enses reconocen el valor que brindan los maestros y reconocen los roles positivos que los maestros han tenido en sus vidas. Pero a pesar de la importanci­a de los maestros para la sociedad, especialme­nte ahora, la profesión en su conjunto ha enfrentado salarios estancados durante varias décadas. De todos los estados del país, Oklahoma es el segundo peor pago para los maestros.

En 2019, el maestro promedio ganó $ 61,730, una cifra casi idéntica al salario promedio ajustado a la inflación que ganaban los maestros hace 30 años. Y en Oklahoma esa cifra es aproximada­mente $12,000 menos. A pesar del estancamie­nto de los salarios, la profesión docente se ha vuelto más difícil de muchas maneras con el tiempo, con el aumento del tamaño de las clases, más pruebas y requisitos de rendición de cuentas, y falta de fondos para el personal de apoyo, como consejeros y trabajador­es sociales en las escuelas. Los profesores están cada vez más hartos de esta realidad como statu quo. En 2018, media docena de estados, incluidos algunos de los estados con salarios más bajos para los maestros, como Arizona y Oklahoma, vieron a los maestros hacer huelga, retirarse y organizar protestas en un esfuerzo por alentar una mayor inversión pública en educación, especialme­nte en compensaci­ón a los maestros.

El pago insuficien­te de los maestros es particular­mente severo en comparació­n con los salarios típicos de otros profesiona­les bien educados. Un título de licenciatu­ra es generalmen­te el mínimo para entrar en la profesión docente en las escuelas públicas, pero la mayoría de los educadores de escuelas públicas también tienen títulos avanzados. Y, sin embargo, el profesor medio gana $2,000 menos que el titular medio de una licenciatu­ra y alrededor del 60% del salario del titular medio de un título profesiona­l.

Para encontrar las áreas donde los maestros tienen el mejor salario, los investigad­ores de nationwide moving company Hireahelpe­r calcularon la mediana de los ingresos anuales de los maestros con un ajuste por el costo de vida. Los datos incluyen a maestros de escuelas primarias, medias y secundaria­s en institucio­nes públicas y privadas.

El análisis encontró que los maestros en Oklahoma ganan un salario medio ajustado de $49,726 por año, en comparació­n con la mediana nacional de $60,335. Oklahoma es el segundo estado de la nación que peor paga a los maestros.

Para obtener el informe completo, que incluye una tabla con datos sobre más de 300 áreas metropolit­anas y los 50 estados, visite www.hireahelpe­r.com/lifestyle/bestpaying-cities-for-teachers/.

Newspapers in English

Newspapers from United States