La Prensa - Orlando

SCONES DE MIEL, QUESO CHEDDAR Y TOCINO

Si deseas darte un gusto con un delicioso bocadito dulce y salado, estos scones de miel, queso cheddar y tocino son ideales.

-

Sirve: 8 porciones Ingredient­es:

2 cucharadas de miel 4 a 5 tiras de tocino, picadas 2 tazas de harina común 1 cucharada + 1 cucharadit­a de polvo para hornear ¼ cucharadit­a de sal Una pizca de pimienta negra 10 cucharadas de mantequill­a sin sal, fría y cortada en cubos ¾ taza de crema espesa y un poco más para pincelar 1 taza de queso cheddar

Preparació­n:

En una sartén mediana a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté crujiente, 5 minutos aproximada­mente. Saca con una cuchara con ranura y escurre bien sobre toallas de papel. Deja a un lado. En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal y la pimienta. Agrega la mantequill­a fría cortada en cubos y usando las yemas de tus dedos, incorpora la mantequill­a frotándola con la mezcla de harina hasta que se formen trocitos. Mezcla la crema espesa y la miel. Forma un agujero pequeño en el centro de la mezcla de harina. Agrega la mezcla de crema y miel en ese agujero y revuelve con un tenedor hasta que se una en una sola masa. Agrega el tocino crujiente y el queso. Coloca la masa sobre una superficie enharinada. Pasa un rodillo sobre la masa hasta formar un círculo con un espesor de aproximada­mente 3/4 de pulgada, cubre con plástico adherente para alimentos y refrigera durante 30 minutos. Precalient­a el horno a 400°F. Corta el círculo en 8 trozos con un cuchillo con filo. Con una espátula, coloca los trozos sobre una charola para horno cubierta con papel manteca, dejando un espacio de ½ pulgada entre cada trozo. Pincela ligerament­e la parte superior de los trozos con la crema espesa restante. Hornea durante 20 a 23 minutos o hasta que se doren. Retíralos del horno y déjalos enfriar un poco en la bandeja. Sírvelos calientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States