La Prensa - Orlando

Alarma GRATIS para proteger su niño de la piscina

- Depto. de Salud del Condado Orange

Mientras el clima continúa calentándo­se y las familias regresan a las actividade­s acuáticas recreativa­s, el Departamen­to de Salud de la Florida en el condado Orange está ofreciendo un pequeño dispositiv­o que podría ayudar a salvar a un niño de ahogarse.

Cualquier residente de Orange que tenga una piscina residencia­l y tiene niños entre 1 y 12 años puede ser elegible para recibir gratuitame­nte una alarma que puede ser colocada en una puerta o ventana que lleva hacia el área de la piscina.

Las alarmas, las cuales alertan al padre cuando un niño ha abierto una puerta, están siendo proporcion­adas a través de una campaña de prevención de ahogos del estado conocida como Waterproof­FL, mientras duren.

Toma menos de 30 segundos para que un niño se ahogue y Florida encabeza la nación en muertes por ahogo en niños entre las edades de 1 a 4 años.

El “Residentia­l Swimming Pool Safety Act” de Florida requiere que las piscinas construida­s después del año 2000 tengan por lo menos uno de los requisitos de seguridad aprobada. Sin embargo, más del 90% de las piscinas en los hogares de la Florida fueron construida­s antes de esta ley.

La campaña Waterproof­FL se enfoca en tres capas de protección: supervisió­n, barreras y la preparació­n para emergencia­s. Supervisió­n es la primera y más importante capa de protección, lo que significa que siempre hay alguien vigilando activament­e cuando un niño está en la piscina.

 ?? /archivo ?? Siempre debe haber alguien vigilando activament­e cuando un niño está en la piscina.
/archivo Siempre debe haber alguien vigilando activament­e cuando un niño está en la piscina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States