Houston Chronicle Sunday

TUNSIL LLEGA A UN GRAN ACUERDO CON LOS TEXANS

Es el liniero ofensivo mejor remunerado de la NFL

-

El tackle izquierdo de Houston Laremy Tunsil se convirtIó en el liniero ofensivo mejor pagado de la NFL al negociar una extensión de contrato por 66 millones de dólares sin la ayuda de un agente.

El tackle izquierdo de Houston Laremy Tunsil se convirtió en el liniero ofensivo mejor pagado de la NFL al negociar una extensión de contrato por 66 millones de dólares con los Texans sin la ayuda de un agente.

Al hablar sobre su enorme contrato, el jugador de 25 años espera que su decisión poco convencion­al sea el inicio de una tendencia en la liga.

“Ojalá eso despierte la mente de alguien más para que puedan negociar sus contratos sin tener un agente”, declaró.

Todos, desde compañeros de Tunsil hasta sus amigos y familiares se sorprendie­ron al saber que completó el pacto sin la ayuda de un representa­nte. Pero sabían que era la decisión correcta para él.

“Sentía que era el momento de escribir mi propio destino, poner la situación en mis manos y lograrlo”, comentó. “Debes apostar en tu talento, y eso fue lo que hice y logré el acuerdo. Estoy sumamente orgulloso de lo que hice y del equipo”.

Al negociar su contrato sin un agente, Tunsil ahorró una enorme cantidad de dinero, debido a que los representa­ntes por lo general cobran una comisión que oscila entre el 1 y el 3% del valor del contrato.

Aunque Tunsil no tuvo un agente, contó con asesores que lo ayudaron a lo largo del proceso. También buscó el consejo del estelar linebacker de Seattle Bobby Wagner, que el año pasado logró una extensión de contrato por 54 millones de dólares sin contar con un agente.

“De hecho me dijo que era muy facil hacerlo solo”, dijo Tunsil. “Y que la parte más difícil era la teminologí­a, conocer los términos y aprenderlo­s y ser capaz de hacerlos saber a los entrenador­es”.

A Tunsil le restaba un año en su contrato por 10,35 millones para esta temporada. Los Texans adquiriero­n a Tunsil y al wide receiver Kenny Stills en un canje con Miami en agosto a cambio de una selección de primera ronda en este draft y de primera y segunda ronda en 2021.

En su primera temporada en Houston, Tunsil ayudó a los Texans a reducir el número de capturas de quarterbac­k permitidas de 62 en 2018, la mayor cantidad en la liga, a apenas 44. Fue selecciona­do a su primer Pro Bowl por proteger el lado ciego del pasador Deshaun Watson.

La extensión incluye un bono de firma por 13 millones y 50 millones garantizad­os.

Mientras tanto, los Texans han prescindid­o del experiment­ado safety Tashuan Gipson apenas una campaña después de que le concediero­n un contrato por tres temporadas y 22,5 millones de dólares.

Gipson fue titular 14 partidos con Houston la temporada anterior, antes de que terminara en la reserva de lesionados debido a un problema en la espalda. El jugador de 29 años logró 55 tacleadas y tres intercepci­ones en su única campaña con los Texans.

Se integró al equipo de Houston después de permanecer con los Jaguars las tres campañas anteriores. Pasó sus primeras cuatro temporadas de la NFL con los Browns, cuando jugó su único Pro Bowl, en 2014.

Los Texans dejaron libre a Gipson después de que concediero­n a Eric Murray un contrato de tres temporadas y 20,5 millones de dólares. El otro safety titular de Houston es Justin Reid.

Asignan a jugadores internacio­nales

Cada una de las franquicia­s del Este de la

NFC contará con un jugador internacio­nal en su equipo de prácticas para la siguiente temporada.

Como parte de su programa de desarrollo, la NFL asignó al mexicano Isaac Alarcón a los Cowboys, al alemán David Bada a los Redskins, al australian­o Matt Leo a los Eagles, y al austriaco Sandro Platzgumme­r a los Giants. La división fue selecciona­da a través de un sorteo.

Los conjuntos mantendrán a estos jugadores en sus rosters durante el campo de entrenamie­nto. En ese momento, los jugadores son elegibles a una exención de equipo de prácticas para jugador internacio­nal, que le otorga a la organizaci­ón un lugar adicional en el equipo de prácticas que no puede ser activado durante la temporada 2020.

Desde luego, cualquiera de estos jugadores tendrá la oportunida­d de ganarse su lugar en el roster del equipo.

Tres de los jugadores que participar­on en el programa en 2019 — Jakob Johnson (Patriots), Durval Queiroz Neto (Dolphins) y el wing tres cuartos de la selección inglesa de rugby Christian Wade (Bills) — volverán con sus respectivo­s conjuntos del Este de la AFC para la siguiente temporada.

Alarcón juega de tacle y representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19. El defensive end Bada jugó en la máxima división de la Liga Alemana de Fútbol Americano. Leo, también defensive end, jugó rugby durante su infancia en Australia y jugó futbol americano en sus últimos dos años en la universida­d de Iowa State. Platzgumme­r es running back que fue parte de la selección austriaca sub-19 y fue parte del selecciona­do mayor en los Campeonato­s Europeos de 2018.

El programa para jugadores internacio­nales inició en 2017 con el objetivo de brindarles una oportunida­d de aprender y competir al nivel de la NFL.

 ?? David J. Phillip / AP ??
David J. Phillip / AP
 ?? /AP ?? Laremy Tunsil extendió la semana pasada su contrato con los Texans y se convirtió en el liniero ofensivo mejor remunerado de la NFL .
/AP Laremy Tunsil extendió la semana pasada su contrato con los Texans y se convirtió en el liniero ofensivo mejor remunerado de la NFL .

Newspapers in English

Newspapers from United States