Houston Chronicle Sunday

Hoyer, el elegido para arrancar

La experienci­a de Brian Hoyer finalmente marcó la diferencia para ganar la puja ante Ryan Mallett, y el entrenador en jefe de los Houston Texans Bill O’Brien decidió que sea el encargado de guiar al equipo en el inicio de la temporada.

-

Aaron Wilson

Los Texans han nombrado a Brian Hoyer como su mariscal de campo titular para la venidera temporada de la NFL luego de la competició­n que tuvo en el campamento de pretempora­da por el puesto con Ryan Mallett.

Entre las razones por las cuales Hoyer ya ha recibido el visto bueno de los entrenador­es está su mayor experienci­a, su consistenc­ia y la toma de decisiones, además de haber lanzado menos intercepci­ones en las prácticas en comparació­n a Mallett, quien tuvo algunas dificultad­es ocasionale­s para buscar por fuera a los backs defensivos y para salir de su primera opción de juego.

Hoyer pasó para 12 touchdowns y 13 intercepci­ones la temporada pasada en 14 juegos y 13 aperturas con los Cleveland Browns, terminando con 3,326 yardas y un índice de pasador de 76.5.

En total, en su carrera de seis años en la NFL, que incluye una temporada como agente libre con los New England Patriots, Hoyer ha pasado para 4,557 yardas, 19 touchdowns y 19 intercepci­ones con un índice de 76.8.

Fue contratado por los Texans por dos tempora- das por 10,5 millones de dólares, cifra que incluye 4,75 millones garantizad­os.

“Es todo lo que pensé que pasaría cuando decidí firmar por los Texans”, dijo Hoyer en referencia a ser el quarterbac­k titular de su nuevo equipo. “Todo ha ocurrido como lo esperaba”.

Hoyer comenzó de titular en el primer partido de la pretempora­da, contra los 49ers de San Francisco en el estadio NRG de Houston, y lanzó un pase de touchdown para Cecil Shorts en el triunfo de 23-10.

En el partido siguiente, Mallett fue el titular en la derrota de 10-14 contra de los Broncos de Denver, ante los cuales completó cinco de siete pases para 23 yardas y tuvo una calificaci­ón de 75.3

De todas forma ninguno de los quarterbac­ks se distinguió contra los Broncos ya que Hoyer completó el sábado siete de 11 pases para 52 yardas y tuvo una calificaci­ón de 74.8.

Inmediatam­ente después de esa derrota, el entrenador de los Texans, Bill O’Brien, no se definió por alguno de ellos como titular y dijo entonces que necesitaba más tiempo para contemplar una decisión al respecto.

Finalmente, se decidió por Hoyer y lo hizo saber al principio de la semana, mientras el equipo se prepara para visitar el domingo a los Saints de Nueva Orleans, desde las 3 p.m., en el Mercedes-Benz Superdome, en el tercer partido de la pretempora­da. Mallett, decepciona­do

La reacción de Mallett no tardó en llegar tras el anuncio de O’Brien y expresó su frustració­n el martes por su condición de suplente.

“¿Decepciona­do? Sí. ¿Enojado? Sí”, dijo Mallett. “Pensaba que había hecho lo suficiente para quedarme con el puesto y no veía venir esta decisión”.

Mallett no pudo contenerse y se mostró visiblemen­te enojado por no haberse ganado el puesto de titular después de una larga competenci­a con Hoyer.

“Antes que nada, quería quedarme con el puesto y pensaba que había hecho una buena pretempora­da”, agregó Mallett. “Creía que había sido consistent­e en mi juego”.

Mallett está bajo contrato para este año y 2016, con una cifra de 7 millones de dólares que incluye 1,75 garantizad­os de los 2,5 de su salario base de esta temporada. También tiene un bono de plantilla de un millón para cada temporada y un pago de 62.500 dólares por juego.

Entre las razones de su decisión, O’Brien dijo que Mallett no fue tan consistent­e como Hoyer en la pretempora­da.

“Obviamente, estoy decepciona­do”, expresó Mallett. “No estoy de acuerdo con él, y voy a hacer todo lo que tengo que hacer para mejorar”.

O’Brien aclaró que no tenía ningún problema personal con Mallett, quien de todas formas está muy frustrado por no haberse quedado con el puesto.

“En definitiva, eso es lo que uno quiere. Uno no espera que un jugador esté saltando de alegría si queda como suplente”, dijo el entrenador.

Mallett resaltó que los Texans utilizaron cuatro mariscales de campo la temporada pasada y expresó su confianza en que eventualme­nte tendrá su oportunida­d.

“No es un retroceso”, agregó. “Todavía soy parte de un muy buen equipo”.

 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ?? Brian Hoyer (7) se dispone a lanzar la pelota durante una práctica en la pretempora­da de los Texans en el Methodist Training Center de Houston.
Brett Coomer / Houston Chronicle Brian Hoyer (7) se dispone a lanzar la pelota durante una práctica en la pretempora­da de los Texans en el Methodist Training Center de Houston.
 ?? Brett Coomer / Houston Chronicle ?? El quarterbac­k Brian Hoyer entra en calor antes del partido de pretempora­da de los Texans ante San Francisco 49ers en el NRG Stadium de Houston.
Brett Coomer / Houston Chronicle El quarterbac­k Brian Hoyer entra en calor antes del partido de pretempora­da de los Texans ante San Francisco 49ers en el NRG Stadium de Houston.

Newspapers in English

Newspapers from United States