Houston Chronicle Sunday

Los que más han brillado en Copa América

- gf.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res GERMÁN F. MOORES

Los dos mejores equipos han llegado a la final de la Copa América. Chile y Argentina llegan invictos al partido del sábado y fueron los que anotaron más goles.

Con una apuesta ofensiva que se apoya en reconocida­s figuras del fútbol mundial como Lionel Messi, Alexis Sánchez, Sergio Agüero, Arturo Vidal y Ángel Di María, entre otros, sería imposible que no reflejaran la calidad de su juego sin el apoyo de Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, dos técnicos que no escatimaro­n en sus recursos para atacar.

Martino acertó con la incorporac­ión de Javier Pastore, socio ideal para Messi y dejado a un lado por Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014.

Sampaoli, por su parte, apoyó el crecimient­o de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, entre otros.

Los otros técnicos argentinos que acapararon las semifinale­s han sido Ricardo Gareca y Ramón Díaz, dos ex delanteros internacio­nales que han recuperado la mística de Perú y Paraguay.

En el renacer de esos equipos, ausentes en el Mundial, han destacado dos jóvenes jugadores convertido­s en revelacion­es por sus actuacione­s en Chile: Derlis González y Christian Cueva.

El paraguayo, cuya lesión ante Argentina fue una de las claves en ese partido de semifinale­s, al parecer ya despertó el interés del Manchester City y del Chelsea en Inglaterra, mientras que el volante de Alianza Lima también ha llamado la atención de varios, al igual que su veloz compatriot­a Luis Advíncula, el excelente lateral derecho de la selección peruana.

Entre jugadores ya reconocido­s, el arquero colombiano David Ospina también ha sobresalid­o en Chile aunque su futuro en el Arsenal de Inglaterra ahora está en duda debido a la llegada del checo Petr Cech desde el Chelsea.

Lucas Biglia se acopló bien al incansable Javier Mascherano para equilibrar el medio en Argentina mientras que Diego Godín volvió a mostrarse sólido en la zaga de Uruguay, donde ya asomó otro pichón de líder como José María Giménez.

Por último, poco se vio de una Brasil desdibujad­a, que a contramano de otros equipos, con el defensivo Dunga como DT fue quizás una sombra del rico fútbol que nos deleitó en el pasado. Quizás fue el peor Brasil de la historia.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States