Houston Chronicle Sunday

Rockets, eliminados pero entusiasma­dos

BÁSQUETBOL El equipo creció y adquirió una gran experienci­a pese a ser eliminado en los playoffs y sueña con un futuro exitoso en las próximas temporadas

-

Jonathan Feigen

La primera fase quedó completa. La reconstruc­ción de la plantilla de los Rockets comenzó con numerosos cambios, y los cimientos del nuevo y joven equipo fueron puestos a prueba esta temporada y tuvieron una buena respuesta.

Después de eliminar de los playoffs a los Rockets al dejar la serie de la primera ronda 4-2 a favor de Oklahoma City en el Toyota Center, la estrella del Thunder, Kevin Durant, dijo: “Están armando algo grandioso en Houston”.

Por eso, pese a la eliminació­n, Chandler Parsons, uno de los jóvenes y ascendente­s jugadores de los Rockets, se muestra orgulloso por ese elogio.

“Siento que demostramo­s que podemos jugar de igual a igual con cualquier rival. Hemos competido peleado, nunca bajamos los brazos y fuimos un equipo duro y determinad­o. Creemos en nuestro juego y tenemos confianza”, dice Parsons. “Esto ha sido parte de un proceso. No hay mejor experienci­a que lo que tuvimos que afrontar como equipo en esta serie, como octavos preclasifi­cados frente a los primeros, haber ganado un partido duro como visitantes, haber ganado en casa. Fue una gran experienci­a y el proceso continua. De ahora en más sólo vamos a mejorar. Pienso que vamos a progresar ante cada oportunida­d”.

La próxima etapa en la construcci­ón es complicada ya que los Rockets esperan mantener la base de este joven equipo y agregarle las partes que aún necesita para convertirs­e en uno de los candidatos al título.

Después de haber afrontado la primera serie de playoffs juntos, y muchos de ellos por primera vez en su carrera, estos Rockets quedaron más convencido­s que nunca de lo que pueden lograr.

“No creo que los cambios vayan a ser tan amplios como antes, pero ya estamos trabajando para conseguir más jugadores talentosos como sea posible”, dice el dueño de los Rockets, Leslie Alexander. “Quieren jugar en Houston ya que ven a un equipo rejuveneci­do. Otros quieren jugar junto a James (Harden). Y a los jugadores les gusta la ciudad de Houston”.

“Tenemos que sumar al menos a otra superestre­lla como James. Si eso no ocurre este año, ocurrirá en el próximo. ¿Quién sabe cuándo? Pero si no llega a ocurrir este año de todas maneras vamos a traer a otro jugador tremendo para que nos ayude a mejorar. Vamos a utilizar el dinero que aún podemos utilizar dentro del límite, aunque aún no sabemos cómo lo vamos a gastar”, agrega. Continuida­d

El arquitecto y el maestro de obras seguirán en sus puestos. A Daryl Morey le quedaba un año de contrato como manager general del equipo, pero Alexander aseguró que acordó esta semana con él una extensión de cuatro años. Por su parte, al entrenador Kevin McHale le restan dos temporadas en su contrato, la segunda optativa para la franquicia. Alexander dijo que McHale le ha dejado en claro que su intención es seguir a “largo plazo”.

“Pienso que Kevin ha hecho un gran trabajo y yo quiero que él se quede por mucho tiempo, aunque no veo ninguna razón para hacerlo ahora”, dice Alexander en referencia a una renegociac­ión con el entrenador. “Kevin no se va a ir a ninguna parte, está a gusto aquí y no veo por qué se iría. Le dije que ha hecho un gran trabajo y cuando hablamos, él lo hace sobre el futuro del equipo”.

Después de la primera temporada de McHale en los Rockets, que fue reducida por la huelga de jugadores que afectó a la NBA, el único que quedó de aquella plantilla para la segunda fue Parsons. Para la tercera, no se esperan tantos cambios.

“Estamos entusiasma­dos con esta base y tenemos que asegurarno­s de mantener las piezas principale­s”, dice Morey. “Por eso, en el próximo torneo el equipo será prácticame­nte el mismo. Sentimos que por eso podemos crecer juntos y que todavía quizás nos falte alguna incorporac­ión de peso que se puede dar por medio de un agente libre o de algún intercambi­o, pero tenemos a la estrella sobre la cual podemos construir al equipo y ése es el paso más difícil. El próximo paso no es fácil, pero todo parece mucho más posible de lograr ahora que contamos con James”.

Los Rockets no tienen mucho espacio para maniobrar con el límite salarial, aunque sus principale­s objetivos entre posibles agentes libres serían Dwight Howard y Chris Paul, quienes podrían dejar a sus equipos en Los Ángeles.

Sin embargo, para poder hacer lugar en la nómina salarial, los Rockets también estarían obligados a descartar algunas de las opciones sobre jugadores que estuvieron en la temporada pasada.

jonathan.feigen@chron.com

 ?? Smiley N. Pool / La Voz ?? Chandler Parsons, de gran actuación con los Rockets en los playoffs de la NBA, es felicitado por los simpatizan­tes de Houston en el Toyota Center durante la serie de primera ronda que ganó Oklahoma City Thunder.
Smiley N. Pool / La Voz Chandler Parsons, de gran actuación con los Rockets en los playoffs de la NBA, es felicitado por los simpatizan­tes de Houston en el Toyota Center durante la serie de primera ronda que ganó Oklahoma City Thunder.

Newspapers in English

Newspapers from United States