Houston Chronicle Sunday

Los Texans son los matones de la Americana

Tienen jornada libre este fin de semana tras su paliza a Baltimore

- JOHN MCCLAIN

Luego de dominar con una facilidad asombrosa a los Baltimore Ravens, algunos de los jugadores de los Texans ya estaban hablando del significad­o que tiene para ellos esa gran victoria de 43- 13 para encarar el resto de la temporada.

Cuando marcaron una nueva cifra récord de 43 puntos contra los Ravens, con la segunda victoria de mayor margen en la historia de la franquicia y al anotar más puntos contra los Ravens que cualquier otro equipo desde 2007, los Texans desplegaro­n su mejor juego ofensivo esta temporada, y el más prolífico.

“No hay nada mejor que haber quedado 6- 1 ( balance de seis triunfos y una derrota) y ser el primer equipo preclasifi­cado en la AFC ( la Conferenci­a Americana)”, dijo Owen Daniels, quien otra vez fue uno de los jugadores más importante­s de los Texans.

Daniels integró una ofensiva que produjo un total de 420 yardas contra 176 de Baltimore. Los Texans acumularon 181 yardas por tierra y controlaro­n el balón por 38 minutos y 16 segundos frente a los Ravens.

“Con este partido nosotros hemos mandado un claro mensaje”, dijo Duane Brown en referencia a la recuperaci­ón de su equipo tras la derrota que había recibido en la jornada anterior frente a Green Bay. “Ya que muchas personas dudaron de nosotros después de ( lo que ocurrió) la semana pasada”.

Y así deben sentirlo después de haber sido humillados en el mismo Reliant Stadium en la paliza de 42- 24 que les dieron los Packers y que cortó la racha invicta.

“Queríamos demostrarl­es a los espectador­es que ésa no es nuestra verdadera imagen”, agregó Brown en referencia a la derrota con Green Bay en casa. “Levantamos la intensidad de nuestro juego y la manera en cómo nos recuperamo­s y jugamos ( contra los Ravens) es un muestra clara de nuestro grado de concentrac­ión. Se siente fantástico al estar al frente de la AFC”.

Houston tiene ahora un panorama mucho mejor después de que Aaron Rodgers y Green Bay le hicieron pasar vergüenza la semana anterior. Los Texans sacaron dos juegos de diferencia sobre sus rivales de la AFC. Tienen uno sobre Baltimore pero en realidad les da más ventaja en relación a ese equipo por los resultados entre sí de ser necesarios luego para los playoffs.

Mantener el foco

La concentrac­ión a la que hace referencia Brown es algo que comparte el entrenador Gary Kubiak, quien también se mostró feliz por la recuperaci­ón de sus jugadores.

“Realmente estábamos metidos de lleno en lo que estábamos haciendo”, dijo Kubiak sobre el triunfo. “Mantuvimos la actitud agresiva durante todo el partido, así que fue un buen trabajo en equipo”.

El mariscal de campo Matt Schaub lanzó dos pases de touchdown, Arian Foster corrió para dos anotacione­s y los Texans dominaron

( 23, der.) escapa a la marca de Cary Williams ( 29) durante el tercer cuarto del triunfo de los Texans 43- 13 sobre Baltimore Ravens, en el Reliant Stadium de Houston, el 21 de octubre. por completo el enfrentami­ento entre los dos mejores equipos de la conferenci­a, recetándol­es una paliza que los Ravens que no esperaban.

Johnathan Joseph interceptó un pase y avanzó 52 yardas para touchdown y los Texans por fin además se dieron el gusto de batir a Baltimore, que había ganado los seis enfrentami­entos previos entre ambos y eliminó a Houston de los playoffs el año pasado.

Daniels y Andre Johnson se combinaron para 16 atrapadas y 145 yardas. Cuando Johnson ( 9 atrapadas y 86 yardas) y Daniels ( siete para total de 59 y un touchdown) se mostraron abiertos, Schaub les puso el balón en las manos.

“Cuando repartimos el balón entre ellos dos es cuando alcanzamos nuestro mejor nivel”, opina Kubiak. “Así no dependemos exclusivam­ente de que uno de ellos tenga un día extraordin­ario”.

La actuación de Schaub, quien completó 23 pases en 37 intentos el domingo para sumar 256 yardas, también fue crucial para que los Texans establecie­ran el récord de puntos de la franquicia en un partido y concluyera­n con 420 yardas.

Una gran defensa

La

victoria

de

los Texans contó con grandes actuacione­s individual­es tanto en el ataque como en la defensa, después de un flojo comienzo.

Antonio Smith consiguió dos capturas del quarterbac­k, J. J. Watt desvió el pase que derivó en la intercepci­ón de Joseph y la defensiva de Houston recuperó así su mejor nivel luego de la paliza que le propinó Green Bay.

Joe Flacco, el mariscal de campo de los Ravens, sufrió dos intercepci­ones y fue atrapado atrás cuatro veces. Un equipo de Baltimore confundido concedió la mayor cantidad de puntos desde que sucumbió 44- 20 frente a Indianápol­is en 2007.

Los Ravens ( que quedaron con foja de 5- 2) extrañaron a su estelar linebacker Ray Lewis, que fue colocado entre los lesionados debido a que tiene un desgarro en un tríceps.

Terrell Suggs, el jugador defensivo de 2011, logró una captura de quarterbac­k y tres tacleadas en su primera actividad para Baltimore ( 5- 2) desde que se sometió en mayo a una cirugía del talón de Aquiles.

“No es el fin del mundo”, dijo Suggs, “pero tampoco es algo que nos vayamos a tomar a la ligera”.

 ?? BRETT COOMER ?? ARIAN FOSTER:
BRETT COOMER ARIAN FOSTER:

Newspapers in English

Newspapers from United States