El Diario

España enamora

La Furia hace ver fácil el duelo ante Croacia y sigue ilusionand­o a su afición

- EFE

Un debut inmejorabl­e, exhibiendo empaque y pegada para volver a ganarse el respeto de aquellos que no cuentan con España entre las favoritas. Tumbando a la siempre combativa Croacia a base de acierto en una primera parte para la historia, primera vez que marca tres goles en una Eurocopa a la que el equipo de Luis de la Fuente presentó su candidatur­a.

Sorprendió España con una puesta en escena repleta de poderío. Minimizand­o a una Croacia que en todos los grandes torneos siempre exhibe orgullo, llevando al extremo a cualquier rival para derrotarla.

En un duelo tan repetido que desde el perfecto conocimien­to entre ambas seleccione­s, que cruzaron sus caminos por cuarta Eurocopa consecutiv­a, sorprendió la desigualda­d. Convertida España en ‘bestia negra’ croata, silenciand­o un Olímpico de Berlín donde el rival ganaba por goleada en la grada.

Ya había avisado Morata con un primer disparo a puerta para soltar nervios y la segunda que tuvo el capitán español no perdonó. Enterrando cualquier sentimient­o negativo que en ocasiones le atenaza ante la presión, corriendo al espacio para encontrar la visión de Fabián, definiendo con sencillez ante la salida desesperad­a de Livakovic.

Croacia reaccionó a los golpes con su orgullo habitual pero se topó con la firmeza de Unai Simón. España enganchó dos directos que dejaron grogui al rival. Ya corría liberado de la presión inicial Yamal, aún falto de acierto en el uno contra uno, cuando el balón cayó a Pedri que encontró centrado a Fabián Ruiz para firmar una obra de arte. Control con recorte de tacón, un segundo amago y zurdazo cruzado a la red.

España salió ilesa de cualquier duda defensiva, como la de Carvajal dejando pasar un centro y sin contar con la aparición de Gvardiol que cruzó en exceso su disparo. Del error pasó al acierto para poner el broche en el tiempo añadido.

Los deberes estaban hechos y en la segunda parte, ante el esperado paso al frente croata para encontrar algún aspecto positivo que le invite a reaccionar en su próximo encuentro, Lamine Yamal convirtió un encuentro de máxima tensión en el partido de barrio que debería estar jugando con 16 años a inicios de verano. Sacó su repertorio de regates, encaró y se marchó con facilidad, acarició el gol, evitado por la mejor mano abajo de Livakovic, y enamoró con sus carreras.

Un error con los pies de Unai Simón provocó un penalti de Rodri a Petkovic. Corrigió su error Unai parando de nuevo un penalti a Croacia y aliándose con la fortuna en el gol posterior anulado desde el VAR por invasión en el área. No era el día del ejército de Modric. Y España se marchó con el susto en el cuerpo tras ver quejarse en el suelo a Rodri, el jefe de un proyecto que voló en su estreno.

 ?? /EFE. ?? El tanto del atacante español, Álvaro Morata, abrió el camino al triunfo sobre Croacia en el arranque de la Euro.
/EFE. El tanto del atacante español, Álvaro Morata, abrió el camino al triunfo sobre Croacia en el arranque de la Euro.
 ?? ?? ESPAÑA
ESPAÑA
 ?? ?? CROACIA
CROACIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States