El Diario

Nadal queda eliminado

El legendario tenista español cae en octavos de final ante el checo Jiri Lehecka

- EFE MADRID

Un revés que se marchó fuera, al pasillo de dobles, fue el último golpe en el Masters 1,000 de Madrid de Rafael Nadal, superado por el checo Jiri Lehecka por 7-5 y 6-4 en dos horas y un minuto, en el último encuentro del ganador de 22 Grand Slams en el torneo que hizo suyo cinco veces.

Nadal estrechó la mano de Lehecka al final y el checo se apartó del colofón y del homenaje previsto, el agradecimi­ento del público y de la organizaci­ón, al mejor deportista español de siempre.

“Contento. Han sido unos días muy especiales para mí. He tenido la oportunida­d de volver a jugar aquí, en una pista que me ha dado tanto a nivel emocional y profesiona­l. Hace pocas semanas no sabía si podría volver a competir en un partido oficial.

He podido jugar dos semanas. Ha sido inolvidabl­e. Ha sido un viaje increíble. Vine por primera vez en 2003. La primera vez que llegué siendo competitiv­o en 2005 y fue una de las victorias más emocionant­es de mi carrera”, dijo Nadal sobre la pista.

Antes o después tenía que llegar el momento del adiós. Y ocurrió con algo más de tardanza que lo que esperaba Nadal en la antesala del arranque del torneo y más pronto de lo deseado para el público. El español se fue sin regatear esfuerzos hasta el final, tal y como ha transcurri­do toda su carrera. Mantuvo el tipo, la cara alta, mientras le duraron las fuerzas. Cuestionó a su adversario, un jugador de la nueva hornada centroeuro­pea ya consolidad­o en el circuito, plagado de virtudes, mientras tuvo energía. Después, con el combustibl­e en reserva y el cuerpo en alerta, decayó.

Por momentos, en el primer set, el español recordó a aquel jugador capaz de todo. Tuvo su gran ocasión en el octavo juego, cuando dispuso de una bola de rotura, la

única, para situarse con 5-3, pero Lehecka no hizo concesione­s y sacó adelante el contratiem­po sin que le temblara el pulso y después, a la hora de la verdad, cuando apuntaba la manga al desempate, se hizo con el servicio del balear y cerró el set por 7-5.

Nadal, que prefiere terminar sano el evento y seguir su hoja de ruta para empresas mayores, buscó un retiro del partido con dignidad, con batalla. Empezó a asumir su adiós al inicio del segundo set, cuando cedió su saque y el checo consolidó un llamativo desequilib­rio que le llevó hasta el triunfo.

A Lehecka, por segunda vez en unos cuartos de final de un Masters 1,000, le espera el ruso Daniil Medvedev, mientras que a Nadal se le escapó la victoria 60 en Madrid, pero se quedan sus 20 participac­iones en las 22 ediciones y cinco títulos en el torneo.

“Han sido unos días muy especiales para mí. He tenido la oportunida­d de volver a jugar aquí (Madrid), en una pista que me ha dado tanto a nivel emocional y profesiona­l” Rafael Nadal, tenista español

 ?? /EFE. ?? Rafael Nadal (centro) fue despedido del Masters 1,000 de Madrid con un trofeo que reconoce su trayectori­a en el certamen, el cual conquistó hasta en cinco ocasiones.
/EFE. Rafael Nadal (centro) fue despedido del Masters 1,000 de Madrid con un trofeo que reconoce su trayectori­a en el certamen, el cual conquistó hasta en cinco ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States