El Diario

Se cumple la lógica

La mejor versión de Vinícius Junior impulsa a los ‘merengues’ hacia la final

- EFE RABAT /EFE.

Del regreso de Vinícius Junior a su mejor versión, al oportunism­o de un canterano tocado por una ‘varita mágica’ como Sergio Arribas, transcurri­ó una semifinal de resultado engañoso, en la que Real Madrid entrelazó los momentos de superiorid­ad con la duda ante el AlAhly egipcio, antes de acabar goleando por 4-1 para acceder a la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá a Al Hilal saudita.

El ataque madridista se volcó al costado de Vinícius, que desde el inicio demostró que sería su noche. De su conexión con el también brasileño Rodrygo Goes nacieron los primeros avisos al rival, que también demostró que tenía virtudes que le permitiero­n llegar hasta una semifinal y Mohamed Sherif perdonó la más clara en un rápido contragolp­e.

El encuentro siguió con su intercambi­o de golpes y Rodrygo perdonó una clara de zurda y estrelló en el poste un mano a mano tras una acción de brillantez. Y Al-Ahly sorprendió con un regate de tacón de Ahmed Abdel Kader que cabeceo Mahmoud Metwali, así como un tiro de

Hussein El Shahat que obligó a Andriy Lunin a realizar la parada del partido a un disparo potente.

La igualdad la deshizo Vinícius. Perdonó la primera, cruzando en exceso de derecha su disparo en el mano a mano ante el portero, al que picó el balón con calidad para poner en ventaja al Real Madrid 0-1 a tres minutos del descanso.

El campeón de Europa puso el 0-2 nada más iniciarse el segundo acto. El disparo de Rodrygo fue repelido por el arquero Mohamed El Shenawy y al rechace Federico Valverde le puso toda la tranquilid­ad para marcar.

El gol hizo reaccionar al Al-Ahly, que perdonó con un disparo cruzado pegado al poste y después logró un penalti a favor por un derribo de Eduardo Camavinga a El Shahat. Ali Maaloul no perdonó y puso el 1-2 que prometió emoción hasta el final, ya que el conjunto egipcio perdonó el empate cuando Mohamed Kafsha, con todo para marcar ante Lunin y la cobertura tardía de Nacho, mandó su remate a las nubes.

Vinícius fue víctima de otro penalti, en esta ocasión señalado y fallado por Luka Modric, pero el brasileño se asoció con Dani Ceballos en una jugada que acabó con asistencia de tacón del andaluz y el tanto de la tranquilid­ad de Rodrygo al 92’, antes que Arribas hiciera de zurda su primer gol en partido oficial con el primer equipo para convertir el triunfo en goleada.

 ?? ?? Vinícius Junior (20) toca el balón por encima del portero Mohamed El Shenawy (1) para hacer el 0-1 del Real Madrid.
Vinícius Junior (20) toca el balón por encima del portero Mohamed El Shenawy (1) para hacer el 0-1 del Real Madrid.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States