El Diario

Se esfuma ola de frío polar en el Noreste

- EFE

La ola de frío polar procedente de Canadá dejó marcas récord en el noreste de Estados Unidos durante el viernes y sábado, pero la Agencia Nacional de Meteorolog­ía (ANM) esperaba una “rápida moderación” de las temperatur­as desde la mañana de ayer domingo.

El punto más alto de la región, Mount Washington (New Hampshire), registró el viernes una sensación térmica nunca vista de -108 grados Fahrenheit (-78 grados Celsius) a causa de las bajas temperatur­as y los vientos gélidos que han tenido en alerta a los estados de la zona, según The Washington Post.

Precisamen­te se atribuyó a los peligrosos vientos un accidente ocurrido el viernes en Southwick (Massachuss­etts), en el que un árbol cayó sobre un vehículo dejando gravemente herida a la conductora, una mujer de 23 años, y causando la muerte de su sobrina, una bebé, reportaron medios locales.

Entre las marcas alcanzadas, el sábado las ciudades de Boston (Massachuss­etts) y Providence (Rhode Island) bajaron a 23 y 22 grados Celsius bajo cero, respectiva­mente, superando récords de hace más de un siglo.

El sábado, la ANM todavía tenía en alerta por vientos gélidos a la zona de Nueva Inglaterra, que abarca los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachuse­tts, Connecticu­t y Rhode Island, así como al estado de Nueva York.

La ANM anticipó “una rápida moderación de las temperatur­as en el noreste el domingo, después de un par de días de mínimas récord y valores de vientos gélidos históricam­ente fríos”, aunque en la zona de Nueva Inglaterra el punto de congelació­n no se superaría hasta la tarde de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States