El Diario

Para papás carnívoros

- Jessica Meza REFORMA

¿Qué hace que una hamburgues­a sea buena? ¿Los aderezos, el tipo de queso o el pan? El meat master Aaron Mizrahi sabe que la clave está en un buen corte de carne, con el cual puedes sorprender a papá en su día.

Su consejo para armar una buena es que la carne de hamburgues­a conserve su jugo.

“Hay que entender que debe tener grasa para que tenga sabor, porque cuando molemos la carne la estamos descomponi­endo, aunque, claro, también hay opciones muy magras”, compartió el carnicero.

Si bien el término también es muy importante, dependerá de muchos otros factores, como el músculo que se eligió y su grosor, además de un buen ojo para saber el momento exacto en que tendrá que sacarse de las brasas o el sartén.

La hamburgues­a es un platillo diseñado para enmarcar a su majestad la carne. En inglés, el ‘hamburger’, es la carne molida, no el sándwich como tal. Por eso todo tiene que ir en función de encumbrar ese concepto.

“Para mí, la hamburgues­a ideal es, básicament­e, una mezcla de carnes muy espe

cíficas, que lleve un corte no tan grasoso, como pecho u hombro, con algo un poquito más grasoso, como solomillo o chambarete de res. Una onda 80-20”, señala Marcello Lara, conocido como “Burger Man”.

“Los complement­os idóneos: pan artesanal y una rebanada de queso ácido, que no aporte mucho sabor pero que ayude a cortar la grasa, como un cheddar. Si tiene esos tres elementos y funcionan bien, lo demás son florituras, realmente no necesitas más, ni catsup, ni mayonesa”, agrega el experto.

Este domingo es ideal para celebrar con una buena hamburgues­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States