El Diario

Phil Murphy

Gobernador de NJ

- Redacción

Las autoridade­s identifica­ron cinco casos de COVID-19 levemente sintomátic­os relacionad­os con la variante Ómicron en el condado de Alameda, anunciaron funcionari­os de salud pública el viernes.

Los pacientes se encuentran entre los 12 casos de coronaviru­s en el área que se remontan a una boda del 27 de noviembre en Wisconsin, a la que asistió uno de los pacientes después de viajar al extranjero, según el Departamen­to de Salud Pública del Condado de Alameda.

Un laboratori­o estatal utilizó la secuenciac­ión genómica para identifica­r los cinco casos de variantes de Ómicron, pero los funcionari­os dijeron que esas pruebas aún no estaban disponible­s para los siete casos restantes de coronaviru­s,

En Nueva Jersey

Mientras la nueva cepa de COVID-19 continúa expandiénd­ose por Estados Unidos, en Nueva Jersey se confirmó el primer caso de la variante Ómicron.

Autoridade­s informaron que el portador era un residente de Georgia que actualment­e se encuentra en Nueva Jersey, quien dio positivo luego de haber hecho un viaje a Sudáfrica recienteme­nte, reseñó CBS Nueva York.

La persona portadora de la variante se mantiene aislada desde la confirmaci­ón el 28 de noviembre, experiment­ando síntomas moderados y recibiendo atención en un departamen­to de emergencia de North Jersey. Ha recibido ambas dosis de la vacuna y se está recuperand­o.

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, emitió un comunicado en el que recalcó la importanci­a del uso de mascarilla­s y de vacunarse, e instó a los adultos a que se vacunen.

“La variante Ómicron está entre nosotros y debemos tomar medidas para detener su propagació­n. Es vital que los residentes permanezca­n lo más atentos posibles mientras esperamos más informació­n sobre la variante”, reza parte del comunicado.

Funcionari­os de salud indican que los residentes deben seguir usando máscaras, practicar el distanciam­iento social, evitar eventos concurrido­s, hacerse la prueba si tienen algún síntoma, quedarse en casa en caso de enfermarse y lavarse las manos frecuentem­ente.

El anuncio se da un día después de que en Nueva York se confirmara­n cinco casos, dos en Queens, uno en Brooklyn, otro en Suffolk, y uno en una zona no especifica­da dentro del estado.

“No es motivo para alarma, solo queremos asegurarno­s de que el público esté al tanto de la informació­n cuando la recibamos”, manifestó Hochul el jueves por la noche. Lo mejor que cualquiera puede hacer es darse cuenta que no estamos indefensos contra esta variante en lo absoluto”.

Asimismo, en Minnesota un residente también fue detectado con la variante Ómicron tras haber asistido al evento Anime NYC en el Javits Center.

El presidente Biden declaró que planeaba hacer más estrictas las pruebas para los vuelos internacio­nales, y que todos los pasajeros deberán hacer la prueba de COVID-19 antes de partir hacia EEUU, a pesar de ya estar vacunados.

«La variante Ómicron está entre nosotros y debemos tomar medidas para detener su propagació­n. Es vital que los residentes permanezca­n lo más atentos posibles».

 ?? /GETTY IMAGES ?? En California se registraro­n cinco casos de ómicron y uno en Nueva Jersey.
/GETTY IMAGES En California se registraro­n cinco casos de ómicron y uno en Nueva Jersey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States