El Diario

El Real Madrid renuncia a La Liga

- EFE MADRID /EFE.

Reincidien­do en el mismo error, con la tercera derrota de local ante un rival de otras batallas en La Liga como el Levante, tras lo vivido ante Cádiz y Alavés, el Real Madrid renunció a la competició­n doméstica , sin capacidad de respuesta y condiciona­do por una temprana expulsión de Militao.

Un partido marcado por una jugada, cuando apenas arrancaba la tarde en el Di Stéfano. Un castigo a la reincidenc­ia de una defensa inédita que tardó poco en perder la espalda. A los siete minutos el duelo quedaba condiciona­do por la expulsión de Militao. Derribó de forma clara a Sergio León cuando en la mente del delantero ya solo estaba superar a Courtois.

El color de la cartulina dependía de la interpreta­ción.

Al momento, el colegiado mostró amarilla. Desde el VAR le invitaron a revisar la jugada. Interpretó que Militao era el último e impedía una acción manifiesta de gol. La amarilla se transformó en roja.

El Real Madrid aprovechó un contragolp­e veloz y letal. El pase de exterior de Kroos a la carrera de Marco Asensio que definió con calidad en el mano a mano.

Mandaba en el marcador, pero para aguantar su ventaja el Real Madrid necesitaba más de todos sus jugadores. El doble de esfuerzo y mentalidad.

Levante apretó hasta que conseguir el empate. Roger lo intentó de cabeza, se topó arriba con Courtois con un latigazo a pocos metros de la portería, remató todo lo que le llegó. Y la precisión la puso Morales, apareciend­o a espaldas de un despistado Odriozola, para enganchar de primeras a la escuadra un centro desde el costado derecho y devolver la igualada.

Vinicius entró acelerado, con tantas ganas de demostrar, que la primera ayuda defensiva derribó a Clerc sobre la línea del área. El colegiado nuevamente corregía su decisión desde el VAR.

El penalti lo salvaba Courtois a su lado izquierdo al disparo de Roger que no estaba dispuesto a despedirse sin marcar del partido.

Su cuarto gol en sus tres últimos encuentros llegó para decantar el partido. Libre de marca tras un saque de esquina, con tiempo para controlar y cruzar su disparo donde su

Jornada 20

Valencia 1-0 Elche Villarreal 1-1 Real Sociedad

gran rival de la tarde jamás podría llegar.

El equipo de Zidane es pura irregulari­dad, con síntomas claros de desplome en cuanto le faltan titulares y con futbolista­s de la segunda unidad sin confianza cuando les toca dar la cara.

 ??  ?? Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, detiene el penalti de Roger Martí (9).
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, detiene el penalti de Roger Martí (9).

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States