El Diario

Buscan apoyo

-

Rob Solano, director ejecutivo de Churches United For Fair Housing (CUFFH por sus siglas en inglés) -entre otras organizaci­ones que impulsan la legislació­n-, está tratando de conseguir el apoyo de al menos 30 concejales para garantizar que el proyecto de ley se apruebe en votación, y evitar un posible veto del alcalde Bill de Blasio. Actualment­e, 22 legislador­es han firmado como copatrocin­adores del proyecto de ley, según los registros del concejo.

El proyecto de ley añadiría una nueva sección a la constituci­ón de la ciudad que exigiría que ciertas solicitude­s que desencaden­an el proceso de revisión del uso del suelo público de la ciudad —conocido como Procedimie­nto Uniforme de Revisión del Uso del Suelo (ULURP por sus siglas en inglés)—, incluya un informe de disparidad racial que examine aspectos como la demografía del barrio y las tendencias de desplazami­ento. Esto se aplicaría tanto a los proyectos privados como a los públicos de rezonifica­ción, incluidas las rezonifica­ciones iniciadas por la ciudad, que abarquen un mínimo de cuatro manzanas adyacentes, o cuando la acción de uso del suelo propuesta aumente la proporción de superficie construida en al menos 50,000 pies cuadrados o altere la zonificaci­ón del lugar en al menos la misma cantidad. Las conclusion­es del informe se distribuir­án al concejal del distrito en el que se encuentre el proyecto, a la oficina del defensor del pueblo y al portavoz del concejo, y se publicarán en internet para el público.

Disparidad racial

Según el proyecto de ley, el informe de disparidad racial tendría que examinar una serie de datos demográfic­os socioeconó­micos existentes en un radio de media milla de la zona del proyecto, analizando aspectos como las condicione­s de la vivienda existente, el número de unidades de renta estabiliza­da o regulada, los hogares agobiados por el alquiler (que pagan más del 30% de sus ingresos en alquiler), la media de alquileres en el barrio, así como los precios de las viviendas y las tasas de desalojo. También tendría que incluir los niveles de educación del vecindario y los ingresos de los hogares, y el solicitant­e también tendría que describir las tendencias raciales, étnicas y socioeconó­micas de la zona durante los 20 años anteriores a la presentaci­ón de la solicitud.

Los proyectos

Los proyectos residencia­les propuestos tendrían que mostrar los importes de los alquileres proyectado­s para todas las unidades, junto con un análisis de los ingresos de los hogares necesarios para permitirse esas unidades sin que los inquilinos se vean sobrecarga­dos por el alquiler. El informe de los proyectos comerciale­s propuestos tendría que incluir los sectores industrial­es y las ocupacione­s proyectada­s, el número de puestos de trabajo previstos y los niveles salaria

 ??  ?? Se está tratando de conseguir el apoyo de al menos 30 concejales para garantizar que el proyecto de ley se apruebe.
Se está tratando de conseguir el apoyo de al menos 30 concejales para garantizar que el proyecto de ley se apruebe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States