El Diario

Dortmund vuelve con goleada al Schalke 04

- EFE BERLÍN, ALEMANIA

El Borussia Dortmund se impuso ayer por 4-0 en el regreso de la Bundesliga ante su tradiciona­l rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

Ya el primer tiempo fue del Dortmund que fue claramente el mejor equipo, lo que se reflejó en el marcador pese a que en los primeros minutos tuvo algunas dificultad­es para salir jugando desde su propio campo.

Las aproximaci­ones a puerta empezaron en el minuto 5 con una atropellad­a de Erling Haaland, que se metió en el área a punta de fuerza aprovechan­do su portentoso físico. Al final el meta del Schalke, Markus Schubert, tuvo que tirarse al piso para quitarle el balón al noruego.

Una ocasión de Daniel Caligiuri al 26’ pudo ser despertar del Schalke pero poco después, en el 29’, llegó el primer gol del Dortmund que venía trabajando insistente­mente por él.

La jugada la inició Lucasz

Piszcek con un pase desde cerca del círculo central. Brandt prolongó de primera con un toque exquisito el balón le quedó a Erling Hazard que centró para que Haaland marcase.

El noruego no pareció pensar en controlar la pelota, le pegó con la rodilla y no le dejó ocasión alguna a Schubert.

Tras el gol, el Dortmund siguió mandando. En el 35’ hubo un desborde impresiona­nte de Achraf que terminó en un remate por encima de Raphael Guerreiro.

En el 44’ Guerreiro no falló. La jugada se inició con un mal despeje de Schubert,

estorbado por Haaland, que cayó en los pies de Mo Dahoud en el centro del campo. Dahoud jugó con Brandt y Brandt le metió el balón al área a Guerreiro que definió con un remate de zurda.

En el segundo tiempo el Schalke salió en plan de sacudirse con un plan más ofensivo y con la entrada de Rabbi Matondo, por Benito Raman, y de Guido Burgstalle­r, por Todibo.

El entrenador, David Wagner, cambió también el sistema y pasó de una defensa con tres centrales a una con dos.

La idea parecía ser poner el balón en la mitad contraria pero pronto llegó el siguiente golpe en un contragolp­e que se convirtió en el tercer gol, marcado por Hazard a pase de Brandt en el 47.

Por si había dudas, en el 63 Guerreiro las disipó con el cuarto, a pase de Haaland.

Con el triunfo, llega a 54 puntos y se pone a solo uno del líder Bayern Múnich, que juega hoy

 ?? /EFE. ?? Thorgan Hazard (der.) anota el 3-0 para el Borussia Dortmund, que acecha al líder.
/EFE. Thorgan Hazard (der.) anota el 3-0 para el Borussia Dortmund, que acecha al líder.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States