El Diario

Regresa al podio

- EFE Madrid /EFE.

El Atlético de Madrid desplazó al Getafe de la tercera posición en el campeonato ibérico.

El Atlético de Madrid recuperó su lugar en el podio de LaLiga Santander imponiéndo­se por 3-1 al Villarreal para ser tercero, en una remontada tras el tanto inicial de Paco Alcácer que arrancaron el argentino Ángel Correa y Koke Resurrecci­ón y finalizó el portugués Joao Félix, de vuelta tras un mes lesionado.

Cinco jornadas después, tras pasar un bache que incluyó dos derrotas (Eibar y Real Madrid) y dos empates (Leganés y Valencia), el Atlético volvió a auparse al tercer puesto, empatado a 43 puntos con el Sevilla que derrotó al Getafe (0-3). Los rojiblanco­s ya están donde querían, tras crecer en un partido que dominaron sin peligro durante la primera mitad y en el que ganaron pegada en la segunda.

Impulsado anímicamen­te por su tan convincent­e como inesperada victoria ante el Liverpool en la Liga de Campeones (1-0), el Atlético supo hacer frente a un Villarreal que se benefició de una mala defensa rojiblanca, que dejó solo a Alcácer para marcar el tanto inicial, logró el empate por la fe del argentino Ángel Correa al borde del descanso, quien asistió al 2-1 de Koke, y vio como Joao Félix se reencontra­ba con el verde con un gol, el 3-1 definitivo.

Lo hizo ante uno de los rivales que peor se le da al Atlético del argentino Diego Pablo Simeone, que se presentó con un once cien por cien español, por primera vez en veinte años en España, con el máximo goleador nacional, Gerard Moreno, y Paco Alcácer al ataque.

El Atlético salió mandón con la pelota, pero con el paso de los minutos se comprobó que más que mérito suyo era cesión del Villarreal.

El único aviso amarillo antes de que, al cuarto de hora de partido, Gerard pusiera un centro con la zurda al área para Moi Gomez. Le siguieron no uno, ni dos, sino tres defensores rojiblanco­s, cuyo despeje quedó franco para el disparo de Alcácer a bote pronto. El 0-1 congeló al Metropolit­ano.

En estas apareció el único jugador que no entiende de planes: Correa, para reanimar al Atlético e hizo bueno un pase bombeado del croata Sime Vrsaljko en el que no creyó nadie salvo el rosarino, para igualar el encuentro en la víspera del descanso.

Retornó del vestuario el conjunto rojiblanco en búsqueda del segundo y en la búsqueda de algo más Kieran Trippier.

Con los centros del inglés Kieran Trippier se reanimó el Atlético que desde un genial cambio de orientació­n del portugués para la carrera del ingles llegó el 2-1. El lateral cedió a Correa, que levantó el balón para que Koke llegara en carrera y rematara de cabeza.

Y en diez minutos al 3-1, obra de Joao Félix, que aprovechó un robo de Koke en el borde del área para sentenciar el partido con un zurdazo raso.

 ?? /EFE. ?? Koke le dio rumbo al encuentro con la segunda anotación de la noche para lso madrileños.
/EFE. Koke le dio rumbo al encuentro con la segunda anotación de la noche para lso madrileños.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States