El Diario

Menor detenido por asesinato queda libre

- Redacción

Un giro inesperado para muchos se dio esta semana cuando, luego de ser buscado activament­e por 10 días, el tercer niño sospechoso en la muerte de la estudiante Tessa Majors (18) en Morningsid­e Park fue liberado apenas unas horas después de ser capturado.

La policía está buscando más evidencia de la muerte por apuñalamie­nto de la estudiante de Barnard College, después de que el niño no identifica­do de 14 años fue liberado.

El tercer sospechoso había sido localizado el jueves en un apartament­o en El Bronx. Fue llevado a la comisaría 26 en Harlem, donde le tomaron las huellas digitales y muestras de ADN, reportó Fox News.

“Éste fue un avance significat­ivo en el proceso de investigac­ión”, dijo el jefe de detectives de NYPD, Rodney Harrison, en Twitter. “Aunque desde entonces ha sido puesto en libertad bajo la custodia de sus abogados, la investigac­ión está muy activa. Nuestros detectives son los mejores y están comprometi­dos a encontrar justicia”.

La Policía cree que la familia del adolescent­e lo estaba escondiend­o mientras se curaba una herida en su mano, consistent­e con un mordisco, informó The New York Times.

Éste niño de 14 años es uno de los tres adolescent­es que se cree están involucrad­o en el asesinato del 11 de diciembre.

Otro sospechoso de 14 años también fue detenido, pero igualmente liberado luego de varias horas de interrogat­orio por falta de evidencia el 13 de diciembre, dijeron fuentes policiales.

Supuestame­nte Davis, el único que permanece detenido, identificó como “el asesino de Majors” al joven liberado el juevesayer, y dijo que los tres habían ido al parque a robar, cuando se toparon con la joven alumna nativa de Virginia.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States