El Diario

Otra vez por la gloria

Liverpool y Flamengo se miden 38 años después por la supremacía universal

- EFE

Liverpool y Flamengo se medirán este sábado en Doha por la corona mundial de clubes en una reedición de la final de 1981, con recuerdos amargos para los ingleses y dulces para unos brasileños que sueñan con poner el broche de oro a una temporada histórica.

El conjunto ‘red’, campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competició­n maldita para ellos con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005).

En dos de esos tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales. En 2005 cayó ante Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Interconti­nental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este día, Flamengo, que aspira a repetir la gesta ahora en el estadio Internacio­nal Khalifa.

Flamengo se proclamó campeón de la liga brasileña y levantó su segunda Copa Libertador­es al destronar al River Plate en una final de infarto, que remontó en los minutos finales gracias a dos zarpazos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (2-1).

El club rubro-negro igualó así al Santos de Pelé de la década de los 60 al ganar liga

Hora: 12:30 p.m.

Estadio: Internacio­nal Khalifa

Árbitro: Abdulrahma­n Al Jassim (CATAR)

T.V.: FOX Deportes

y Libertador­es en un mismo año. El Mundial de Clubes sería la guinda a un curso sobresalie­nte.

Jorge Jesus ha mentalizad­o a los suyos para la gran decisión, a la que accedieron tras ganar en semifinale­s al Al-Hilal saudí en la enésima remontada del equipo (3-1).

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y su compañero en el ataque, Bruno Henrique, superan los 70 tantos esta temporada, números que podría firmarlos cualquier dupla atacante de un grande de Europa.

‘Gabigol’ y Henrique formarán la línea ofensiva de un once sin bajas ni dudas y que cuenta con otros jugadores importante­s como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta o los experiment­ados laterales Filipe Luis y Rafinha.

Liverpool sufrió en las semifinale­s ante el Monterrey mexicano (1-2), al que solo doblegó en el minuto 91 gracias al tanto de Roberto Firmino. Pero su técnico, Jurgen Klopp, insiste en quieren llevarse el trofeo a casa.

El entrenador alemán tendrá dos bajas, el zaguero Matip y el centrocamp­ista Fabinho, y dos incógnitas, pues Wijnaldum no se estrenó este viernes y Virgil Van Dijk no está al cien por cien.

 ?? /EFE. ?? Gabriel Barbosa (9) será clave con sus goles para las aspiracion­es del Flamengo.
/EFE. Gabriel Barbosa (9) será clave con sus goles para las aspiracion­es del Flamengo.
 ?? /EFE. ?? Mohamed Salah (izq.) es el gran referente del Liverpool, que busca romper su mala racha en finales del Mundial.
/EFE. Mohamed Salah (izq.) es el gran referente del Liverpool, que busca romper su mala racha en finales del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States