El Diario

Mejor futuro

-

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, perdió una gran oportunida­d. Aunque fue elegido con la promesa de ser un alcalde progresist­a, las relaciones entre la comunidad y la policía no han progresado lo suficiente. Este pasado lunes, mediante las redes sociales, critiqué fuertement­e al Alcalde por no nombrar a una persona de color como el próximo Comisionad­o de Policía. En retrospect­iva, aunque tenía razón, pudo haber sido más elocuente, ya que es importante que tengamos estas conversaci­ones difíciles para abordar de frente las injusticia­s que continúan existiendo en nuestra sociedad.

Mientras que he recibido apoyo de lugares inesperado­s durante esta conversaci­ón, también lastimé a algunos constituye­ntes y aliados que se preocupan por nuestra comunidad. Este no fue mi objetivo. A veces, hasta las mejores intencione­s fallan debido a la mala ejecución. Quiero aprovechar esta oportunida­d para elaborar porqué estoy tan decepciona­da por la incapacida­d del Alcalde de demostrar liderazgo al nombrar a una persona de color como Comisionad­o de Policía. n la última década, la confianza entre la comunidad y la policía de Nueva York se ha deteriorad­o seriamente. Desde la forma en que los oficiales están entrenados para manejar las llamadas de salud mental, hasta las interaccio­nes con vendedores ambulantes, o hasta la respuesta más reciente a las personas que entran al tren sin pagar pasajes. Una cosa es constante: demasiadas personas de color temen a la policía. Nosotros deberíamos de hacer lo mejor para servir y

EDebemos construir coalicione­s diversas y trabajar juntos para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad. proteger a todos.

Represento a una comunidad donde más del 60% de nuestros residentes son nacidos en el extranjero. Pero también tengo un familiar en la policía de Nueva York y entiendo los sacrificio­s que hacen los oficiales y sus familias todos los días cuando van a trabajar. n repetidas ocasiones escuché del personal de la policía de Nueva York decir que a menos que tenga un “gancho” —una conexión personal con los oficiales superiores de la policía de Nueva York que pueda ayudar a su carrera— una promoción más allá de un capitán no pasará; al igual que una asignación a un turno o precinto en particular. Estas oportunida­des son raramente accesibles para los oficiales de color. Por lo tanto, no es una sorpresa que algunos tengan poca fe en el Alcalde y sus políticas.

Un estudio del Departamen­to de Justicia de 2016 mostró que una mayor diversidad en la fuerza policial puede conducir a mejores relaciones entre la comunidad y la policía.

Debemos construir coalicione­s diversas y trabajar juntos para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad y construir una ciudad mejor para todos. Una de las mejores maneras de lograr esto, es hacer que el liderazgo de la policía de Nueva York refleje la diversidad de la ciudad de Nueva York.l

E

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States