El Diario

Tri y ‘Tuca’ dejaron una imagen gris y revuelta

- Agencia Reforma MENDOZA, ARGENTINA

No llores por mí, Argentina. México despidió la noche del martes el año con su séptima derrota en los últimos 8 partidos, otra vez 2-0 contra la Albicelest­e.

Mientras Mauro Icardi y Paulo Dybala marcaron su primer gol en selección, el Tricolor aún busca a los sucesores de Rafael Márquez y compañía.

Así, gris y turbulento, culmina el interinato de Ricardo Ferretti (cinco derrotas en seis duelos) y se avecina el proceso del argentino Gerardo Martino. Suecia, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile y Argentina en dos ocasiones fueron los victimario­s del Tri.

El martes desde el minuto 1 con 11 segundos comenzó la tragedia con ese gol de Icardi, una jugada que nació de un despeje del portero Gerónimo Rulli y que fructificó gracias a la pésima marca de Julio César Domínguez, Gerardo Arteaga y, sobre todo, de Edson Álvarez.

Además, Álvarez, el defensa al que muchos catalogaro­n como el sustituto de Rafa Márquez, tuvo burda barrida en media cancha al 87’, tras la cual se le escapó Giovanni Simeone, el cual recorrió una avenida antes de ceder para el letal Dybala.

México ni siquiera rasgu- ñó a Argentina. Se comió 4 goles, de los 12 recibidos en este interinato del Tuca, en los que apenas se celebraron 4 anotacione­s, 3 de ellas contra Costa Rica.

Ricardo Ferretti consideró que el fútbol mexicano necesita medidas más duras para que crezca la selección mexicana.

El timonel ya había clamado por una mayor cohesión entre los dirigentes del balompié nacional, lo cual reafirmó tras el interinato de seis partidos.

“Necesitamo­s que como los argentinos, brasileños o uruguayos la cantidad de jugadores que mandan no sólo a Europa sino a todas partes del mundo sus jugadores están participan­do y ojalá pudiéramos tener esa posibilida­d, tenían que tomarse ciertas decisiones no drásticas, sino más duras en el futbol mexicano para lograr este nivel”, dijo.

Le correspond­erá al “Tata” Martino encauzar a una sele cción que, como dijo Guillermo Ochoa, no tiene rumbo.

La selección mexicana no pasó los dos exámenes ante la Albicelest­e

7 partidos

9 juegos

9 derrotas

12 goles

16 partidos

18 partidos

 ?? /IMAGO7 ?? Jesús Corona discute con sus compañeros tras un gol de Argentina, el martes.
/IMAGO7 Jesús Corona discute con sus compañeros tras un gol de Argentina, el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States