El Diario

Mónica falló punto clave y lo pagó caro ante García

Empatadas 4-4 en el tercer set tuvo seis puntos de quiebre y no lo cerró

- Redacción El Diario eldiariony.com

La francesa Caroline García se impuso ayer a la puertorriq­ueña Mónica Puig en un reñido partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una hora y 57 minutos, por 6-2, 1-6 y 6-4.

García, sexta favorita, barrió a Puig, número 55 del mundo, en la primera manga del partido, pero la puertorriq­ueña se sobrepuso en el segundo set y recetó de lo mismo con un incuestion­able 6-1 para nivelar el compromiso.

El segundo parcial no vio la mejor actuación de García, que al finalizarl­o acumulaba 13 errores no forzados frente a 4 de Puig, y después ambas pasaron a la tercera manga sin disfrutar del descanso de 10 minutos al que tenían derecho para refrescars­e.

La boricua, que había ganado anteriorme­nte a la francesa los tres partidos en los que se habían enfrentado, se quedó en el borde y no pudo avanzar a la tercera ronda de su Grand Slam favorito.

En el último set las dos pelearon cada punto frente a una afición que coreaba el nombre de Mónica y vitoreaba cada pequeña victoria suya sobre la francesa, hasta que llegó un bloqueo de largos y fatigantes minutos con el marcador 4-4, que resolvió García.

La boricua lo tuvo demasiado cerca. Así lo sintió y no dudó en expresar su amargura ante los medios.

“Esto produce una sensación un poco fea por lo que siento ahora mismo y me siento molesta con lo que pasó, sabiendo que tenía una gran oportunida­d, pero así es el tenis”, agregó.

Ya antes habían jugado tres sets en dos de sus tres partidos previos así que cada quien sabía como venían las cosas y Puig se plantó en el tercero con ganas de mantener su dominio sobre García.

Así llegaron al noveno juego que les tomó 20 minutos bajo la elevada temperatur­a y la humedad de Flushing Meadow Park esta semana.

Con el apoyo que bajaba de la grada la boricua medallista

Mónica Puig se fue con la frustració­n de haber tenido la victoria al alcance de su mano y haberla dejado escapar.

de oro en Río de Janeiro, tuvo seis oportunida­des para romperle el servicio a García que sentía los estragos del cansancio, pero le pudo la presión y simplement­e no pudo cerrar lo que parecía una victoria para su joven carrera.

“Estoy muy cerca de volver a mi mejor tenis”, añadió. “Creo que pronto volveré a ser consistent­e y voy a regresar a Queens”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States