El Diario

Los Óscar tratarán de recuperar su popularida­d

La pérdida de audiencia los obliga a ofrecer un show “más entretenid­o”

- EFE

La Academia de Hollywood anunció hoy una serie de cambios para la ceremonia de los Óscar, como un galardón a las películas más populares y el anuncio de los ganadores en determinad­as categorías durante los cortes para publicidad.

La Academia, cuya Junta de Gobernador­es se reunió la noche del martes, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institució­n y aprobó “cambios significat­ivos” en la retransmis­ión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

Para hacer frente a esa situación, la organizaci­ón, tras discutir sobre estos planes durante los últimos meses, decidió apostar por una gala de los Óscar que no sobrepasar­á las tres horas de duración.

“Estamos comprometi­dos con producir un show entretenid­o a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectador­es en todo el mundo”, indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

Para asegurarse de que el programa no superará las tres horas, se ha decidido que los vencedores en determinad­as categorías se anuncien durante las pausas publicitar­ias. Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmis­ión.

Además, se ha decidido que la ceremonia de los Óscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previament­e.

Pero el cambio más significat­ivo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular. La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamen­te.

De esta manera la institució­n garantizar­á la presencia en los Óscar de las películas más comerciale­s del año, algo que no siempre ocurre.

De hecho, la Academia amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el Óscar a la mejor película -tradiciona­lmente cinco- tras la criticada ausencia de “The Dark Knight” entre las candidatas de 2009.

Aquel movimiento se decidió con la esperanza de favorecer la inclusión de los filmes más populares y así congregar un mayor número de espectador­es frente al televisor para ver la gala.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Jimmy Kimmel no logró aumentar los ratings este año.
/GETTY IMAGES Jimmy Kimmel no logró aumentar los ratings este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States