El Diario

Denuncian que andamios en edificios de NYCHA son nido de delincuent­es

Residentes de las viviendas públicas Chelsea-Elliot Houses en Manhattan aseguran que aumentaron los delitos en sus edificios desde que colocaron esas estructura­s de construcci­ón

- Edwin Martínez

Luz Concepción vive hace más de 20 años en el complejo de viviendas públicas Chelsea-Elliot Houses, en Manhattan, y asegura que la delincuenc­ia ha aumentado en los últimos meses, generando temor, especialme­nte entre los inquilinos mayores quienes prefieren no reportar hechos criminales. La inquilina, quien también es una activista, denuncia que actos de vandalismo, venta de drogas, robos y riñas en los proyectos, ubicados entre las calles 25 y 27, y donde viven unas 3,000 personas de bajos recursos, están escalando. Una de las razones, según ella y otros vecinos, son los andamios que NYCHA ha desplegado alrededor de los edificios para adelantar obras y que han sido dejados allí por mucho tiempo.

“Desde el fin del verano pasado comenzaron a instalar los andamios, supuestame­nte que para sacar el asbesto de los edificios, y no solo pusieron en riesgo a los inquilinos, porque ni siquiera avisaron, sino que además convirtier­on esto en un nido de delincuenc­ia”, aseguró la puertorriq­ueña, más conocida como ‘Curly’, quien afirmó que NYCHA ha ignorado las quejas. “Las cámaras están tapadas con esos andamios y aquí se meten, rompen las puertas, dañan el Intercom. Detrás de esos andamios hacen sus porquerías, se esconden ahí. Hace poco a una señora la asaltaron, le quitaron la cartera y el dinero y salieron de los andamios”.

La boricua asegura que la preocupaci­ón llegó a niveles tan alarmantes, que incluso hace unos meses llevó sus quejas directamen­te a oídos del alcalde Bill de Blasio, durante una reunión que sostuvo el mandatario con los residentes de Chelsea, pero aún no ha visto soluciones.

“Él me dijo que hablara con el capitán del precinto, que hiciera el reporte y que nos iba a ayudar, y así lo hice, pero todo sigue igual”, dijo la inquilina, quien defiende la labor de la Ppolicía. “No es culpa del NYPD, porque cada vez que llamo o voy al precinto, ellos vienen a chequear y cooperan, pero estamos peleando para que hagan más presencia y para eso, el Alcalde tiene que darle a los capitanes más recursos y la gente para que pueden estar aquí más tiempo”, agregó ‘Curly’.

Andamios son el problema

Gregorio Serrano, quien vive

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States