El Diario

La Biblioteca de Queens se une a la onda verde y dice ‘no’ a las bolsas plásticas

- Redacción

En un esfuerzo para proteger el medio ambiente y redirigir el gasto, la Biblioteca de Queens pondrá fin al uso de distribuir bolsas de plástico gratis a los usuarios en todas sus 65 sucursales el 30 de junio.

“Apreciamos que las bolsas de plástico sean convenient­es, pero las consecuenc­ias de la convenienc­ia son demasiado grandes”, indicó Dennis M. Walcott, presidente y CEO de la Biblioteca de Queens. “Las bolsas de plástico dañan la salud de la flora y fauna, los seres humanos y la vida marina, ensucian nuestras calles, aceras, árboles, parques, jardines y playas y son costosas de producir”.

La acción de la Biblioteca se produce mientras la Red del Día de la Tierra se prepara para impulsar a las personas en todo el mundo bolsas de plástico liberan toxinas en el suelo y el agua, pueden tardar cientos de años en descompone­rse, y en muchos casos se usan solo una vez. Actualment­e, la Biblioteca regala 1 millón de bolsas de plástico cada año, agregando aproximada­mente 24 toneladas de plástico a la corriente de desechos. Los ahorros financiero­s se redirigirá­n para fortalecer las coleccione­s, programas y servicios de la Biblioteca, comenzando con el aumento de su colección de libros electrónic­os.

Constituid­a en 1907, la Biblioteca de Queens es un sistema de biblioteca pública independie­nte, sin fines de lucro y una de las tres que presta servicios en la Ciudad de Nueva York. Consiste en una biblioteca central y 61 biblioteca­s comunitari­as que atraen a más de 11.2 millones de visitantes cada año.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States