El Diario

Peleas entre mexicanos son agarrones

- LAS VEGAS

Agencia Reforma

Si dos boxeadores mexicanos se enf rentan en el ring es garantía de un agarrón.

El boxeo entre mexicanos ha arrojado encontrona­zos bravos, sangriento­s, polémicos, dramáticos y algunos, sencillame­nte, inolvidabl­es.

El choque de mañana entre Saúl “Canelo” Álvarez contra Julio César & + % a esa lista de duelazos.

Los dos peleadores se prepararon a conciencia para una pelea con los ingredient­es para brindar a los fans muchas emociones: una + boxeo a la que se le suma una animadvers­ión mutua.

“Las peleas entre mexicanos son unas guerras, y eso será ésta, una guerra”, auguró el sinaloense.

La “Canelo”-Chávez se perfila como uno de esos enfrentami­entos inolvidabl­es entre mexicanos, combates de los que se sigue hablando después de los años, incluso décadas.

“Las peleas entre mexicanos siempre son atractivas, y ‘Canelo’ y Chávez tienen todo para brindarnos una gran pelea”, expresó el capitalino Marco Antonio Barrera, protagonis­ta de pleitos memorables contra Erik “Terrible” Morales.

Expertos como Víctor Cota, director de Comunicaci­ón, Historia y Estadístic­a del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Eduardo Lamazón, periodista argentino y narrador actual de TV Azteca, coinciden en que el primer pleito entre Barrera y Morales es de los mejores entre peleadores mexicanos.

Tampoco dejan atrás el combate entre Julio César Chávez y Mario “Azabache” Martínez o la tercera guerra que sostuviero­n Israel Vázquez y Rafael Márquez.

“Esa primera pelea Barrera-Morales, la que le dieron a ‘Terrible’, aunque debería haber ganado Barrera, debe estar dentro de las mejores. Y después, brutales, como las de Israel contra Rafael Márquez, bárbaras todas”, expresó Lamazón.

Verdadera joya

La mejor pelea entre mexicanos fue la de Rafael Herrera contra Rodolfo Martínez en Monterrey, asegura Eduardo Lamazón.

El comentaris­ta de TV Azteca señaló como único en el boxeo mexicano el combate del 14 de abril de 1973 en la Plaza de Toros de Monterrey.

“Como atracción podemos ver que la mejor pelea es la de Alfonso Zamora contra Carlos Zárate, pero la mejor pelea entre mexicanos fue la victoria de Rafael Herrera sobre Rodolfo Martínez, la que pelearon en Monterrey, porque pelearon tres veces (dos las ganó Herrera).

“Esa es la mejor que pelea que ha habido entre mexicanos digan lo que digan”, aseguró el analista.

Fue un agarrón de caídas y emociones. Martínez visitó cuatro veces la lona, dos en el cuarto round y dos en el 11, y Herrera también cayó, en el octavo.

El réferi fue Octavio Meyran y técnico para Herrera en el round 12 de 15 pactados.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Detalle del tercer pleito entre ‘Terrible’ Morales (izq.) y Marco Antonio Barrera. Los tres combates fueron tremendos.
/GETTY IMAGES Detalle del tercer pleito entre ‘Terrible’ Morales (izq.) y Marco Antonio Barrera. Los tres combates fueron tremendos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States