El Diario de El Paso

Arrestan a empleado público de DC por matar a menor

Tiroteo causó una feroz respuesta de la comunidad; hombre se entrego a las autoridade­s

- Ashraf Khalil/associated Press

Washington— La Policía arrestó a un empleado de la ciudad de DC ayer martes por el tiroteo fatal de un menor de 13 años que ha agitado las pasiones de la comunidad.

Jason Lewis, un antiguo empleado del Departamen­to de Parques y Recreación, se entregó el martes por la mañana para enfrentar cargos de asesinato en segundo grado mientras estaba armado. Lewis le disparó a Karon Blake el 7 de enero, alrededor de las 4 am, al otro lado de la calle de la escuela secundaria a la que asistía Blake.

El tiroteo provocó una feroz respuesta de la comunidad, y el jefe del Departamen­to de Policía Metropolit­ana, Robert Contee, enfrentó una intensa presión pública para arrestar al tirador o revelar su identidad. Lewis, de 41, se ordenó retenido sin derecho a fianza hasta una comparecen­cia ante el tribunal el 13 de febrero.

Los cargos no dependen directamen­te de los disparos que mataron a Blake, sino de uno anterior que Lewis no mencionó en su declaració­n inicial a la Policía. La orden de arresto reconoce que Blake era parte de un grupo de jóvenes que aparenteme­nte robaban autos estacionad­os, y que la víctima aparenteme­nte corrió directamen­te hacia Lewis antes de que abriera fuego desde su propiedad.

Pero acusa a Lewis de desencaden­ar la cadena violenta de eventos con un tiro anterior que hizo –uno que Contee dijo que “no fue parte de la discusión inicial que tuvimos”, cuando Lewis hizo su declaració­n original a la Policía.

El sospechoso señaló que varios residentes de la cuadra presentaro­n evidencia en video de sus propias cámaras de seguridad. La orden de arresto profundiza en un escalofria­nte nivel de detalle de ese metraje, incluida la súplica de Blake después de que le dispararon.

“Se puede escuchar al difunto (Blake) gritar, ‘Lo siento’ varias veces, seguido de ‘Por favor, no’ y ‘no’ varias veces. El difunto grita, ‘Soy un niño’ y ‘Sólo tengo 12’ en numerosas ocasiones”, afirma.

Esas imágenes, que no se han hecho públicas, muestran a Blake y sus compañeros saliendo de lo que resultó ser un automóvil robado e irrumpiend­o en vehículos estacionad­os en el vecindario Brookland de Lewis, según la orden judicial. “Tenían linternas, miraban dentro de los autos y entraban a los autos”, dijo Contee.

Lewis está acusado de disparar primero contra el joven que permanecía sentado en el auto robado. En la confusión que siguió al primer disparo, Blake aparenteme­nte corrió directamen­te hacia Lewis y resultó fatalmente herido.

 ?? ?? Las flores están aseguradas a un poste en memoria de Karon Blake
Las flores están aseguradas a un poste en memoria de Karon Blake

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States