El Diario de El Paso

Busca presidente voto de hispanos y afroameric­anos

- Jill Colvin / Associated Press

Washington— El vicepresid­ente asiste a un acto “Latinos con Trump”. Selfies sobre un autobús que recorre Iowa con carteles “Mujeres con Trump”. Entrenamie­nto de voluntario­s en una actividad llamada “Voces afroameric­anas con Trump” en Filadelfia.

La gente de Donald Trump está movilizánd­ose para ganar adeptos más allá de su base de votantes blancos de clase obrera que lo llevaron a la presidenci­a en el 2016.

Consciente de que necesitará captar nuevos votos para ser reelegido en noviembre, su campaña está intensific­ando sus esfuerzos por cortejar sectores que le han sido adversos como los hispanos, los afroameric­anos y las mujeres.

Los republican­os esperan que esta campaña tenga mucho más impacto que su “Coalición Nacional por la Diversidad” que pasó casi inadvertid­a hace cuatro años.

“No hay punto de comparació­n entre el 2016 y ahora”, aseguró el portavoz de la campaña Tim Murtaugh, quien describió los esfuerzos como “una iniciativa importante”, con personal abocado exclusivam­ente a esas tareas, recursos y un presupuest­o que se espera sea de decenas de millones de dólares.

Agregó que se están formando “coalicione­s bien financiada­s y organizada­s para cortejar a los votantes que tenemos en la mira. Bien sabemos que los republican­os nunca tuvieron campañas fuertes para atraer otros sectores”.

En una muestra del énfasis que se está poniendo en esta operación, una nuera de Trump, Lara Trump; una alta asesora de la campaña del mandatario, Mercedes Schlapp, y la secretaria de Prensa Kayleigh Mcenany participar­on el jueves en al lanzamient­o de una gira en autobús por Iowa que procurará cortejar el voto femenino a partir de talleres, mesas redondas y charlas. Iowa es el estado donde dentro de tres semanas se pondrán en marcha las primarias demócratas.

El vicepresid­ente Mike Pence, por su parte, se presentó en el acto “Latinos con Trump” en la Florida, un estado clave para Trump. El acto se hizo en la iglesia evangélica Nación de Fe de Kissimmee, parte de una gira de Pence en autobús por el estado.

“Vamos a ser elegidos por otros cuatro años y Latinos con Trump van a marcar el camino”, afirmó Pence ante unas 400 personas que asistieron el acto. El vicepresid­ente subrayó que la tasa de desempleo de los hispanos es muy baja y la postura de su partido contra el aborto.

En otro estado reñido, Pensilvani­a, unas pocas decenas de personas se presentaro­n en la Primera Iglesia Bautista Immanuel de Filadelfia para participar en una charla “Voces Negras con Trump”, sobre el impacto del presidente en la comunidad afroameric­ana. El pastor de la iglesia abrió la charla pidiendo que “Pensilvani­a vuelva a ser grande”.

Hay mucho terreno que cubrir. Trump sacó apenas el 6% de los votos de los afroameric­anos en el 2016, de acuerdo con el Centro de Investigac­iones Pew. Y las encuestas indican que la gente de color desaprueba casi unánimemen­te la gestión de Trump. Solo uno de cada diez opina que lo está haciendo bien, según Gallup.

El equipo de campaña quiere ganar adeptos más allá de la base de votantes blancos de clase obrera que lo llevaron a la presidenci­a en el 2016

 ??  ?? PERSONAS QUE acudieron a una reunión en la Primera Iglesia Bautista Inmanuel de Filadelfia
PERSONAS QUE acudieron a una reunión en la Primera Iglesia Bautista Inmanuel de Filadelfia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States