El Diario de El Paso

Fijan juicio para implicado en homicidio de soldado

- (Karla Valdez)

Dentro de 10 días dará inicio el juico contra Kyle Jones, quien presuntame­nte esta implicado en el homicidio de un soldado de Fort Bliss.

Jones enfrenta un cargo por destruir evidencia y otro más por no denunciar una felonía tras la muerte de Frank Alexander Hernández, de 22 años.

El homicidio ocurrió el pasado 3 de enero en un camino de terracería ubicado en la cuadra 4400 de la calle Stagecoach Road, en el Este de El Paso, cerca de Hueco Tanks.

A dos días del asesinato, la Oficina del Sheriff del Condado de El

Paso (EPCSO) arrestó a Cornelius Dewayne Harrison Jr., soldado de Fort

Bliss, quien presuntame­nte mató a Hernández de cuatro balazos, uno de ellos en el rostro.

Dos meses después del arresto de Harrison Jr., las autoridade­s detuvieron a Jones luego de que en su declaracio­n jurada admietera que había sido testigo de cómo el entonces soldado asesinó a Hernández.

La noche del homicidio Jones, Harrison Jr., Hernández y dos personas más estaban en un departamen­to del complejo Butterfiel­d Trial Apartments.

Aparenteme­nte Harrison Jr. sugirió que fueran a disparar su rifle cerca de la zona desértica conocida como Red Sands, pero cuando

iban y rumbo se detuvieron al lugar en salieron el camino en la de calle terracería Montana aprovechan­do que estaba despoblado.

En su declaració­n Jones explicó a los detectives que cuando llegaron a la calle Stagecoach Road, Harrison Jr. le dijo a Hernández que se hincara ya que lo iba a matar por haberle robado.

Presuntame­nte después de dispararle a la víctima tres veces en el estomago, Harrison Jr. le dio a Hernández un último tiro en la cara cuando estaba en el piso.

Tras dispararle a Hernández, el grupo huyó, pero regresaron al lugar para llevarse las colillas de cigarro que habían dejado y Jones admitió haberse llevado dos casquillos.

El hombre relató que cuando iban de regreso a la escena del crimen Harrison Jr. le apuntó en la cabeza con la escopeta y amenazó con matarlo, pero no lo hizo porque años atrás lo ayudó cuando intentó suicidarse.

Aparenteme­nte Harrison Jr. obligó a Jones y a los otros dos testigos a ir a su departamen­to y los hizo poner su ropa en una bolsa, la cual quemaría para destruir evidencias.

Jones fue recluido en el Centro de Detencione­s del Condado de El Paso, de donde salió tras pagar una fianza de 14 mil dólares.

El juicio contra Jones fue programado para el próximo 2 de noviembre ante la juez Annabell Pérez a cargo de la Corte del Distrito 41 del Condado de El Paso.

 ??  ?? KYLe JOneS
KYLe JOneS

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States