El Diario de El Paso

ANUNCIAN NUEVO COMPLEJO PARA CONCIERTOS EN TEXAS AVENUE

- Fernanda León/El Diario de El Paso

J.W. Rogers, director ejecutivo de Wondor LLC, adquirió dos edificios en la avenida Texas, los cuales planea utilizar para expandir la industria de la música en El Paso. “Quería invertir en el Centro de El Paso. Me gustaría ver a la ciudad redescubri­endo y expandiend­o sus raíces creativas”, señaló Rogers.

El edificio en el 1101 Texas Ave. será la nueva sede de la arena de conciertos The Lowbrow Palace, actualment­e ubicado en 111 Robinson Ave., cerca de la Universida­d de Texas en El Paso.

“Por el momento estamos en la fase inicial del proyecto la cual se enfoca en crear un nuevo y mejorado Lowbrow Palace, un lugar para presentaci­ones musicales en la ciudad”, dijo Monica Riehl, vicepresid­ente de desarrollo empresaria­l de Wondor LLC.

El local de la Robinson puede albergar hasta 300 personas, el de la Texas tendría una capacidad para 600 espectador­es.

“Esto significa que tendremos la posibilida­d de alojar a más personas para algunos de estos espectácul­os de alta calidad”, dijo Riehl. “Estamos trabajando con Splendid Sun Production­s así que lo que esperamos al asociarnos con ellos es expandir lo que ellos ya han traído al esquema de música local”, agregó.

Brian Chávez, cofundador de Splendid Sun Production­s, empresa promotora de talentos musicales, abundó sobre los planes para adaptar el edificio en la esquina de Texas y Octavia a un auditorio para conciertos, con un balcón en su segundo piso y un escenario al aire libre.

O sea, que aparte del espacio techado del nuevo Low Brow Palace, se habilitará un patio, con capacidad para 2 mil 500 personas.

“Este espacio tendrá un escenario al aire libre para presentaci­ones de diferentes tipos que serán accesibles al público en algunas ocasiones, mientras que en otras ocasiones serán accesibles de manera privada como parte de los espectácul­os de The Lowbrow Palace”, dijo Riehl.

Agregó que en este espacio al aire libre se podrán estacionar camiones de comida (food trucks), que serán una opciones para quienes vayan a los conciertos al aire libre o a oír música en el Lowbrow Palace.

“Estamos esperando promover este espacio como un espacio de presentaci­ones públicas que cumpliría con muchos usos o que pudiera ser utilizado para muchas cosas diferentes que van desde un mercado de agricultor­es o vendedores hasta otro tipo de presentaci­ones públicas”, dijo Riehl.

Agregó que es difícil presentar en El Paso a bandas o artistas del momento estadounid­enses por las limitacion­es de los salones disponible­s.

“Los artistas populares prefieren presentars­e ante cierto número de asistentes”, afirmó Riehl.

Por otro lado, la adquisició­n de una segunda propiedad ubicada en el 1125 de la avenida Texas (justo enseguida de la nueva ubicación de la sala de conciertos y el espacio al aire libre) forma parte de la segunda fase del proyecto, que aún está bajo considerac­ión.

De acuerdo a Riehl, este edificio y almacén fue de gran interés para Rogers debido a su contexto histórico, ya que alberga dentro de sus paredes historia relacionad­a con los derechos de las mujeres obreras.

“Estamos hablando con inversioni­stas sobre el potencial de ese espacio. Lo que sí sabemos es que buscamos impactar la densidad en esa área, así que queremos crear algo que vaya a traer más gente ahí”, agregó Riehl.

En cuanto al local de Robinson Avenue, Riehl dijo que su futuro quedará en manos de un nuevo inquilino.

Busca The Lowbrow Palace expandir la industria musical

 ??  ??
 ??  ?? La empresa adquirió dos edificios en la avenida Texas
La empresa adquirió dos edificios en la avenida Texas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States