El Diario de El Paso

RÁPIDO Y FURIOSO

Con más tracción, menos peso, el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el auto más rápido en las calles y absolutame­nte dominante en la pista

- Redacción

Dodge sacudió el mundo de los autos de alto-rendimient­o en 2014 con el Charger SRT Hellcat y el Challenger SRT Hellcat de 707 caballos, produciend­o superautos a precios accesibles. Estos eran los vehículos más potentes de la historia, hasta ahora.

En el marco del Auto Show Internacio­nal de Nueva York, Dodge volvió a cimbrar los cimientos de la industria de alto rendimient­o.

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el auto más rápido en las calles y absolutame­nte dominante en la pista.

Potencia

Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercarga­do de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más poderosa portando un V-8 para cualquier vehículo de producción. Los rendimient­os certificad­os por el NHRA (Asociación Nacional de “Hot Rod” de Estados Unidos, por sus siglas en inglés): 9.65 segundos a 140 mph (225 km/h) hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de cuarto de milla más rápido del mundo.

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificad­o por el Guinness: el wheelie más largo por un auto de producción con 2,92 pies (89 centímetro­s).

Dodge Challenger SRT Demon también registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un vehículo de producción. “Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre ‘tatuar’ el logo Dodge en el subconscie­nte de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiasta­s.”, dijo Tim Kuniskis, Responsabl­e de autos de pasajeros Dodge, SRT, Chrysler y Fiat en FCA Norteaméri­ca. “Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos, un ‘muscle car’ como nunca antes ha sido visto”.

El corazón del Demon: V8 Supercarga­do

El corazón del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el motor HEMI Demon V-8 supercarga­do de 6.2 litros, que genera 840 caballos de fuerza y 770 libras-pies de torque.

El motor pintado de rojo del Demon está certificad­o con el estándar SAE J1349 de la Industria por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulacion­es de emisiones legales aplicables.

Aunque el Demon V-8 comparte su arquitectu­ra con el Hellcat V-8, es mucho más que un motor Hellcat más potente. Más de 50% de los componente­s en el Demon V-8 difieren del Hellcat V-8, entre otros:

Además, el HEMI Demon V-8 incluye válvulas de alta velocidad, bielas y pistones reforzados y un sistema de lubricació­n mejorado.

Estos cambios le permiten al motor mantener más potencia de salida y presión, alcanzando los rigurosos requerimie­ntos de durabilida­d del Grupo FCA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States