La Republica (Uruguay)

Peñarol tiene todo arreglado para sumar a Lema, Izquierdo y Acevedo

Para el “Memo” López, en el clásico “el equipo hizo un buen partido”.

-

El de la Supercopa fue un clásico atípico para Diego López. Es que, por primera vez desde que llegó a Peñarol, vio el partido por televisión.

“Fue medio raro porque hicimos la charla y antes de salir al estadio agarré el coche y me fui para casa, cuando lo normal es que el entrenador esté en el equipo y viva todo.

Es lindo vivir un clásico hasta el final. Eso incluye ir en el ómnibus y ver a la gente de Peñarol siguiendo al equipo desde que sale de Los Aromos”, explicó en “100% Deportes” el DT, a quien una expulsión en la definición del último Uruguayo le impidió estar dentro de la cancha el domingo pasado, y prefirió seguir el clásico desde su casa y no desde la tribuna.

Creciendo

La derrota por penales no le impide a López haberse quedado satisfecho con la actuación de su equipo ante Nacional.“El equipo hizo un buen partido. Lo único negativo fue el resultado, aunque sabemos que siempre hay cosas para corregir; debemos mejorar algunas cosas atrás y definir mejor adelante. El medio me gustó mucho”.

“Peñarol siempre trató de jugar desde el fondo, llegó bien y en todo momento tuvo la idea clara de por dónde tenía que llegar. Eso es lo bueno que dejó el partido”, agregó.

Mirando a futuro, el “Memo” insistió en la necesidad de no dormirse en el colchón que generaron los títulos obtenidos en 2018 y salir a buscar una mejoría a la que el potencial del equipo le permite aspirar.

“Fuimos campeones el año pasado pero sabemos que tenemos que mejorar. Peñarol puede mejorar y lo está demostrand­o en estos partidos que se ha visto al equipo. Tenemos que ir a más porque lo que se viene es importante para todos”, dijo.

Otra historia

Desde la perspectiv­a del DT mirasol, el clásico de la Supercopa tuvo pocos puntos de contacto con el del Torneo de Verano, algo que el cuerpo técnico que encabeza imaginaba.

La primera gran diferencia fue la forma en que se paró el rival. Sin embargo, “El planteamie­nto de Nacional no me sorprendió. Podía jugar como en el partido anterior o con el 4-3-1-2 del resto de los partidos de la pretempora­da”, comentó López.

Luego, añadió:“Sabíamos que iba a ser un partido distinto al anterior. Ellos se pararon tácticamen­te de otra forma. Les digo a los jugadores que hay que adaptarse rápido al partido y a lo que pueda cambiar el rival, y creo que lo están asimilando bien.

Habíamos visto que podían jugar con tres en el fondo y Zunino y Palito (Pereira) por afuera. Nos preparamos bien y mentalment­e estábamos atentos a los cambios que podían darse”.

“Jugamos con un hombre de más y por virtud del rival, que tuvo a un arquero que tapó buenas pelotas, y malas definicion­es nuestras, no pudimos ganar”, agregó.

“Es muy malo para todos”

El último tema al que se refirió Diego López fue la postergaci­ón del inicio del Uruguayo 2019, que originalme­nte estaba prevista para el próximo fin de semana: “Vamos a tener que seguir trabajando y planifican­do de forma distinta. Eso está muy mal, no sólo para Peñarol sino para todos. Todos hacen una planificac­ión y después tienen que cambiarla y salir a buscar partidos. Hablo en general de lo que es el fútbol uruguayo. Está todo al azar y no está bien”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay