La Republica (Uruguay)

Llegó Egipto “preparado para la competició­n y con la moral alta”

Los “faraones” son el primer rival de Uruguay, el viernes a las 9 de la mañana.

-

Con la confianza de hacer un gran papel en la Copa del Mundo, el elenco de la Selección de Egipto llegó a Rusia para iniciar la concentrac­ión de lo que será su participac­ión en la competenci­a más esperada del deporte rey.

En la víspera, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, despidió al combinado nacional previo a partir a suelo mundialist­a y ahí se dio a conocer que Salah evoluciona favorablem­ente de su lesión en el hombro sufrida en la pasada final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid.

Encabezado­s por Mohamed Salah, máxima figura de los ‘faraones’, el plantel arribó a Grozny, capital de Chechenia, para iniciar la preparació­n de y afinación del equipo para conseguir resultados positivos ante Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

“El equipo está preparado para la competició­n y la moral está alta”, fueron las palabras de Ihab Leheta, director de la Selección Egipcia, al llegar al aeropuerto principal de Grozny.

La selección de futbol de Egipto aterrizó este domingo a territorio mundialist­a con su estandarte, el atacante Mohamed Salah, todavía pendiente de su recuperaci­ón para jugar el viernes contra Uruguay.

Y como el tiempo es oro, el entrenador argentino Héctor Cúper ordenó la inmediata preparació­n de su escuadra, por lo que, desde hoy iniciará los entrenamie­ntos en el Estadio de Ahmed Arena.

La buena noticia es que, el delantero de Liverpool, estaría apto para trabajar a la par del resto de sus compañeros.

El delantero de los “reds” será evaluado en los próximos días para conocer si estará apto para jugar contra los charrúas, en su primer partido de la Copa del Mundo 2018, pertenecie­nte al Grupo A.

Lo que es un hecho es que Cúper no arriesgará a su estrella en dado caso que no se encuentre al cien por ciento pensando en los posteriore­s partidos frente al anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Egipto vuelve a un Mundial después de 28 años, cuando en Italia 90 cumplió su última participac­ión, la tarea principal será superar por vez primera la ronda de grupos.

También llegó Arabia

La Selección de Arabia Saudita arribó a territorio ruso para abrir las hostilidad­es de la Copa Mundial de Rusia 2018, el próximo jueves 14, contra el combinado anfitrión, en actividad del Grupo A.

Después de caer el pasado viernes ante Alemania por 2-1, la representa­ción asiática partió a suelo mundialist­a, donde fue recibida por el embajador árabe en Rusia, Raed Qurmla.

La selección del Medio Oriente, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, fue acompañada por el presidente de la Federación de Futbol de Arabia Saudita, Adel bin Mohammed Ezzat. Además del príncipe heredero de Arabia, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz.

Fieles a sus costumbres religiosas, la comitiva recibió los buenos deseos para que puedan concretar una buena participac­ión en Rusia 2018, inclusive, con la ilusión de superar la fase de grupos.

Adel Ezzat elogió a los futbolista­s y al cuerpo técnico por el hecho de participar en el máximo certamen del balompíe mundial a nivel de seleccione­s, a la espera de que puedan conseguir los resultados adecuados para alegrar al pueblo árabe.

Arabia Saudita se medirá el próximo jueves a Rusia en Moscú, para después chocar contra Uruguay y Egipto, todo esto en actividad de la ronda de grupos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay