La Republica (Uruguay)

Los pocos goles de delanteros hacen del “9” una prioridad

Peñarol busca un goleador que aumente su potencial ofensivo para el Clausura.

-

Parece contradict­orio que el equipo que más goles marcó en el Torneo Intermedio considere importante la necesidad de incorporar un centrodela­ntero. Sin embargo, el hecho de que solamente uno de sus referentes de área (Diego Rossi) marcara más de un gol en el último certamen encendió las alarmas. De los 17 festejos que emitió Peñarol en el Intermedio, 6 fueron obra de delanteros (3 de Rossi, 1 de Junior Arias, Lucas Cavallini y Nicolás Dibble). Además, su máximo artillero en lo que va de la temporada tampoco es un atacante. Se trata de Nahitan Nández, quien lleva acumulados 7 goles en el Uruguayo 2017. Apenas un gol detrás suyo vienen Yeferson Quintana y el “Cebolla”. A esto se suma que el contrato de Mauricio Affonso está a punto de vencer y tiene posibilida­des de seguir su carrera en el fútbol argentino. El atacante, aunque dio resultados en algunos partidos, jamás les llenó el ojo a algunos dirigentes, historia que se repitió con Lucas Cavallini.

El plan es claro

La gerencia deportiva tendrá un arduo trabajo durante las semanas que se vienen, en las que el período de pases será el gran protagonis­ta. La idea de Peñarol es que el entrenador se adapte a la línea de trabajo del equipo liderado por Gonzalo De Los Santos y Carlos Sánchez, y no a la inversa. Desde el club está instalado el deseo de incorporar poco, pero bien. “En el pasado hemos contratado más de diez jugadores por período de pase. Eso es inconcebib­le, no se puede repetir. Debemos apostar a realizar un par de incorporac­iones de peso, de jugadores que lleguen y estén para ser titulares y darle una mano al equipo”, dijeron desde el club. La idea del“9”surge desde el club y no del cuerpo técnico, pero no por eso será desechada. Otros puesto que se cree importante reforzar es el de los volantes creativos, que tanta falta demostraro­n hacerle a Peñarol más de una vez. La zona central del mediocampo será reforzada en caso que se llegue a un acuerdo con Walter Gargano, uno de los nombres de peso que tiene el visto bueno para arribar al club. Habrá que ver si es posible llegar a un acuerdo con Monterey y con el futbolista para que se calce la camiseta mirasol durante el Torneo Clausura. La situación no es nada sencilla.

El arco está cubierto

En el rubro de posibles bajas, la lista sigue siendo encabezada por Gastón Guruceaga. El arquero está en el radar de algunos equipos del viejo continente, por lo que es posible que ya no esté en el club cuando comience el Torneo Clausura. “Siento que es el momento para dar el salto”, dijo el guardameta artíguense durante el mismo día en que emitió las declaracio­nes que generaron la crisis en la interna mirasol. Habrá que ver cuál es el futuro del “pibe” formado en las juveniles del club, pero Peñarol ya definió que no irá a buscar un arquero en caso que se vaya Guruceaga, pues creen que el puesto está cubierto con Kevin Dawson y Thiago Cardozo. Lo de Nahitan Nández, la gran figura de los aurinegros en el semestre, tampoco está claro. Es cierto que el club presidido por Juan Pedro Damiani le subió el sueldo para“mimarlo”y tratar de mantenerlo, pero eso no será suficiente en caso que un equipo europeo pague una cifra seductora por llevárselo. En tanto, Nicolás Freitas y Mauricio Affonso terminarán sus contratos, y posiblemen­te ninguno de los dos sigan en el club. El caso del delantero ya fue abordado. El del volante es igual de claro, pues su escasísima participac­ión deja en claro que no seguirá.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay