La Republica (Uruguay)

Cristiano Ronaldo dejó al Atlético casi fuera de la final de Champions

¿Habrá milagro en la revancha? “Como nos llamamos el Atlético somos capaces”, dijo Simeone.

-

Un hat-trick de Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid a un paso de la final de la Champions League tras la goleada 3-0 sobre el Atlético Madrid en el partido de ida de semifinale­s.

El equipo local demostró una enorme superiorid­ad ante un Atlético encogido y sin alma.

El portugués, que ya le hizo cinco al Bayern en cuartos de final, certificó la superiorid­ad del cuadro de Zidane durante todo el partido. El equipo rojiblanco está obligado a una gesta el miércoles que viene en el Calderón si quiere tener opciones de llegar a la final de Cardiff. A ese milagro se aferra Simeone, que en la rueda de prensa tras el partido aseguró estar tranquilo y no renunciar a nada: “Como nos llamamos el Atlético somos capaces”.

La Champions y el Madrid forman un matrimonio irrompible. Con altibajos pero irrompible. Incluso ante este Atlético de hierro forjado que se apocó en el Bernabéu ante un vecino mejor y hasta con más hambre.

En ese alto voltaje del que presumió siempre Simeone también perdió su equipo. Cristiano, alzado en jugador total, que ha construido su leyenda en partidos así (cinco goles al Bayern y tres al Atlético), fue el brazo ejecutor de un Madrid brutal, con oficio, paciente y con mejor sentido del tiempo y del espacio. Por primera vez en esta Champions el Madrid no encajó ningún gol. Por primera vez en la temporada, el Atlético solo tiró una vez a puerta. Nunca existió tal diferencia en la vecindad en la era Simeone.

Cristiano fue letal frente al arco colchonero. Primero cabeceó a la red el servicio de Casemiro, a los 9 minutos.

Al descanso los blancos se fueron con un 12-1 en remates.

El Atlético debió celebrar el 1-0, porque eso le dio una vida extra en la segunda mitad. No la aprovechó. Simeone quiso meter un puntito de arrojo al equipo con Gaitán, Torres y Correa. No resultó. La maniobra no ensanchó al Atlético frente a un Madrid menos minucioso con la pelota. Especialme­nte Casemiro, que se traspapela en la salida. Entonces Zidane quitó a Isco. Parece convencido de que sus baterías solo aguantan una hora. Para Benzema tiene otra medida. Fue un paso atrás para coger impulso.

Luego un pase que parecía no llevar destinatar­io, lo recogió el francés Karim Benzema, quien cedió el esférico a Ronaldo para soltar un zapatazo que convirtió en el segundo tanto, al minuto 73.

Cristiano golpeó por tercera ocasión al minuto 86 con un remate a la altura del manchón penal.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay