El Pais (Uruguay)

Tercer hijo de Guillermo y Catalina se llamará...

Pesó 3,8 kilos y es el quinto en la sucesión al trono inglés

- REUTERS, AFP / LONDRES

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, dio a luz ayer lunes a un niño que se convirtió en el quinto en la línea de sucesión del trono británico. El bebé nació a las 11.01 hora inglesa (las 07.01 en Uruguay) y pesó 3,8 kilos. Guillermo estuvo presente en el parto en el St. Mary’s Hospital, en el oeste de Londres, donde también nacieron sus otros dos hijos, Jorge y Carlota.

Catalina, que llevaba un vestido rojo, sonrió a los cientos de personas reunidas y congregó a los periodista­s cuando salía del hospital con su bebé, apenas 7 horas después del parto. Guillermo colocó más tarde al niño en un auto que esperaba, asegurándo­lo a un asiento.

“La preocupaci­ón se triplica ahora”, dijo Guillermo a periodista­s, mostrando tres dedos y sonriendo, mientras subía a un Land Rover para llevar a su esposa y al recién nacido al Palacio de Kensington. “Esta vez no les hicimos esperar demasiado”.

“Muy feliz, muy emocionado, gracias”, afirmó. Al ser preguntado por el nombre del bebé, Guillermo respondió: “Lo descubrirá­n tarde o temprano”. Las casas de apuestas han convertido a los nombres Alberto, Arturo, Jack y Fred en los favoritos para llamar al niño.

Cuando Guillermo llevó a sus hijos a ver a su hermano, la princesa Carlota, de 2 años, se dio la vuelta y saludó a los presentes. Jorge, de 4, no saludó.

El bebé es el sexto bisnieto de la reina y está detrás de su abuelo y heredero, el príncipe Carlos, su padre Guillermo y sus hermanos Jorge y Carlota en la línea de sucesión del trono. Un cambio a la ley en 2013 implica que por vez primera en la historia británica, un nuevo príncipe no adelantará a su hermana mayor en el orden de sucesión. Anteriorme­nte, los varones más jóvenes precedían a sus hermanas mayores. El hermano menor de Guillermo, Enrique, que se casará el mes próximo con la actriz estadounid­ense Meghan Markle, cae hasta el sexto lugar en la lista.

El anuncio oficial del nacimiento se hizo colocando un aviso en un caballete en la explanada del hogar de la reina en Londres, el Palacio de Buckingham, una tradición que ha esta- do vigente desde que se convirtió en la residencia oficial en 1837.

“Mis más cálidas felicitaci­ones al Duque y a la Duquesa de Cambridge por el nacimiento de su bebé”, dijo la primera ministra británica, Theresamay.

Cuando se conoció la noticia, los congregado­s frente al hospital descorchar­on botellas de champagne y se congratula­ron de que el niño haya nacido el día de San Jorge, el santo patrón de Inglaterra.

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN. Siete horas después de dar a luz, Catalina sale y muestra a su hijo, junto a su esposo Guillermo.
PRESENTACI­ÓN. Siete horas después de dar a luz, Catalina sale y muestra a su hijo, junto a su esposo Guillermo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay