Sport

El Barça tira de épica y luchará por la ‘Quinta’

El cuadro azulgrana salió airoso de una semifinal a cara de perro y con muchas alternativ­as contra el Sporting CP (5-4)

- DAVID RUBIO // FCB

El Barça se sobrepuso a todos los obstáculos y a algunos errores defensivos para imponerse por 5-4 al Sporting de Portugal con cinco goleadores distintos (el tanto de Touré se lo apuntaron a Rafa Félix) para regresar a la final de la Champions League.

Por tanto, el equipo que dirige Jesús Velasco peleará mañana domingo por su quinto cetro continenta­l en la final frente al vigente campeón Mallorca Palma Futsal, que superó en los penaltis al Benfica en una primera semifinal en la que supo levantar un 4-2 adverso.

La primera parte fue una sucesión de emociones y de alternativ­as en el marcador que se saldó tal y como empezó, con empate. El subcampeón de las dos últimas ediciones tan solo necesitó 54 segundos para adelantars­e con un golazo de Tomás Paçó, quien acababa de ver la amarilla. La decoración cambió totalmente en 27 segundos, ya que un disparó de Touré que tocó en Rafa Félix supuso el 1-1 justo después de la cuarta falta de los ‘leôes’. Adolfo anotó el 2-1 en el segundo palo a pase de Catela.

El Barça pasó del posible 3-1 al 2-2 y después al 2-3 en otro giro de tuerca de este duelo de estilos entre el toque de Jesús Velasco y la vehemencia de Nuno Dias. Zicky Té culminó una contra a pase de Alex Merlim en el 17’ y menos de un minuto después Dídac cometió un claro penalti sobre la joya verdiblanc­a que transformó Hugo Neves en el 2-3. Cuando peor estaban las cosas, el carácter azulgrana salió a relucir con una sensaciona­l acción de Catela, quien se llevó a dos rivales y creó espacios para que Antonio encontrase el único hueco posible para batir a Henrique y enviar el duelo al descanso con 3-3.

A los 86 segundos de la reanudació­n, Catela volvió a demostrar que es una de las estrellas mundiales del fútbol sala con un recorte que habría firmado Ricardinho y un disparo seco. Con el 4-3, otro error defensivo azulgrana permitió Tatinho machacar el 4-4 a la salida de un córner.

Matheus estrelló un disparo en el poste en el 26’ y acto seguido el Sporting volvió a encontrar petróleo en un error barcelonis­ta que derivó en un paradón de Dídac ante Tomás Paçó. Pany Varela realizó una durísima entrada sobre Catela como ya hizo en la primera parte con Touré... pero la tarjeta se la llevó Erick. No es culpa suya. La culpa es de la UEFA y de sus nefastos árbitros que permiten la lucha libre en las pistas. Y ahí el Barça sufre. Sí la vio Nuno Días, un auténtico ‘Mourinho’ de los banquillos.

Y cuando peor lo pasaban los tetracampe­ones apareció Matheus para realizar un recorte en una baldosa y cambiarse la bola de pierba para fusilar a Henrique en el 5-4 a 8:50 del final. Tocó ponerse el mono de trabajo.

La quinta Champions está a un partido... pero contra el campeón.

 ?? ?? Catela firmó un partido sublime y domó a los ‘leones’
Catela firmó un partido sublime y domó a los ‘leones’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain