Sport

El Barça tira las primeras partes en el Lluís Companys

De los dieciséis encuentros disputados en Montjuïc, el conjunto azulgrana solo ha ganado cinco parciales en las primeras partes. En el resto de partidos se produjeron siete empates y cuatro derrotas

- GERMÁN BONA

Uno de los argumentos que explican la mala temporada del FC Barcelona es el tiempo que les cuesta reaccionar a los de Xavi Hernández en los partidos, sobre todo en los que disputan como locales en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Está claro que Montjuïc no es el Camp Nou por muchas razones. Los rivales juegan más desenfadad­os y sin temor en un estadio que, por la separación entre el césped y la grada, y la masiva afluencia de turistas no aprieta ni intimida. Tampoco el juego del equipo está ayudando. La conclusión es que el Barça sale muy frío a los partidos. En varias ocasiones (ante el Celta fue la remontada más espectacul­ar), el equipo azulgrana lo ha podido solventar. Pero en otras, como ocurrió la pasada jornada ante el Granada, no.

TERRIBLE 2024 Especialme­nte sangrantes están siendo las primeras partes en Montjuïc este 2024. La última vez que los azulgranas se fueron con ventaja en el marcador al descanso fue en la victoria 1-0 al Atlético de Madrid. El gol de Joao Félix en la primera mitad fue suficiente.

Pero después, cinco primeras mitades con un balance de dos derrotas y tres empates. Los KO parcia

les ante Girona y Villarreal no se pudieron enmendar en la segunda mitad. Y sí los empates parciales ante Almería (1-1 al descanso y 3-2 al final) y Osasuna (0-0 al descanso y 1-0 al final gracias al gol de Vitor Roque).

Ya desde el inicio de temporada al Barça le ha costado un mundo empezar bien los partidos en Montjuïc. En el estreno ante el Cádiz, los goles de Pedri y Ferran Torres llegaron en la parte final para el 2-0. Igual los 1-0 al Sevilla (Sergio Ramos en propia puerta) y Athletic Club (con el histórico gol de Marc Guiu).

PRIMER MINUTO Además de contra el Celta, el Barça también remontó un marcador adverso en la segunda parte ante el Alavés, tras el gol en el primer minuto de Samu Omorodion.

La única excepción llegó en el clásico liguero. El Barça se adelantó con un gol tempranero de Gündogan y se fue a vestuarios con 1-0 a su favor, pero en la segunda mitad, el Real Madrid, liderado por el centrocamp­ista inglés Jude Bellingham, le dio la vuelta. Solo en cinco de los dieciséis partidos jugados esta campaña en el Estadi Olímpic Lluís Companya el Barça se fue con ventaja en el marcador. El resto, siete empates y cuatro derrotas.

LOS BLAUGRANAS NO SE HAN IDO CON VENTAJA AL DESCANSO EN NINGUNO DE LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS COMO LOCAL

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? El Barcelona no pudo pasar del empate en su último partido como local ante el Granada
// JAVI FERRÁNDIZ El Barcelona no pudo pasar del empate en su último partido como local ante el Granada
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain