Sport

Alemania frena a España

La selección española de fútbol sala cayó en su primer amistoso frente a los germanos, con una actuación estelar del portero alemán, todo con miras a la preparació­n del campeonato del mundo de la disciplina que se celebrará en septiembre

-

EL META WIEGELS, QUE SUSTITUYÓ AL LESIONADO PLESS POR UN GOLPE EN EL CODO, FUE UN MURO INFRANQUEA­BLE

Barcelona

La selección española de fútbol sala se estrelló ante Alemania y perdió (3-2) en su primer partido ante este combinado, que sirvió para comezar la preparació­n con vistas al Mundial de Uzbekistán del mes de septiembre, donde es una de las favoritas a conquistar el título. El meta Wiegels, que sustituyó al lesionado Pless por un golpe en el codo, fue un muro infranquea­ble para La Roja, que generó multitud de ocasiones durante los 40 minutos. Los jugadores españoles no tuvieron acierto ante una selección que se defendió con orden, sacó ataques peligrosos y decidió el partido con un disparo de Witings, su capitán, y dos errores con el portero-jugador cuando el combinado nacional buscaba el empate. El equipo entrenado por Fede Vidal, que ha vuelto a su cargo después de superar una enfermedad que lo

LAS DOS SELECCIONE­S, QUE AYER SE ENFRENTARO­N POR VEZ PRIMERA EN SU HISTORIA, VOLVERÁN A JUGAR MAÑANA

tuvo de baja durante cinco meses, dominó y llevó el peso en el juego, con la primera ocasión por medio de Mellado, que fue salvada por Pless antes de sufrir un golpe en el codo y ser sustituido por Wiegels, además de un lanzamient­o al poste de Boyis.

LOS GERMANOS, LETALES Alemania, por su parte, sí tuvo el acierto que le faltó a los españoles y así Wittig, en el minuto 16, se marchó de Tomaz y batió a Jesús Herrero de un disparo de puntera colocado. Con un 1-0 se llegó al descanso y en la renudación España le puso una marcha más al partido gracias a la movilidad de César Velasco, el jugador del Jaén Paraíso Interior FS, que creó dos claras oportunida­des.

Pero el gol del empate no llegó hasta el minuto 35 en una acción de Tomaz, que hizo una jugada por la izquierda en la que volvió a intervenir Weigels, pero Raúl Campos aprovecho el rechace para lograr el 1-1. Pero la alegría de España no duró mucho, porque con el juego de cinco llegó el 2-1 en el segundo tanto de Wittig y después el de Oliviera, en dos acciones en menos de un minuto.

César Velasco, poco después, hizo el segundo de España, pero no fue suficiente para remontar pese a que en los últimos segundos gozó de ocasiones para, al menos, empatar. Las dos seleccione­s, que ayer se enfrentaro­n por vez primera en su historia, volverán a jugar el martes, a las 18:30 horas, en esta ocasión en la ciudad de Wetzlar. Este será próximo encuentro del combinado nacional ante los germanos con miras a seguir su preparació­n para el campeonato mundial.

 ?? // SEFUTBOL ?? La puntería fue la gran condena de España en el amistoso ante Alemania
// SEFUTBOL La puntería fue la gran condena de España en el amistoso ante Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain