Sport

El mejor Satoransky llega a tiempo al Barça de Grimau

El técnico blaugrana le ha pedido que aumente su aportación ofensiva y en los últimos encuentros ha estado más decidido, con más confianza y, sobre todo, más anotador

- RAMON PALOMAR

El Barça logró una de sus victorias más cómodas del curso como visitante en Granada con Tomas Satoransky como protagonis­ta con 15 puntos, +18 y tres asistencia­s que lo sitúan octavo en la historia del Barça en la ACB con 568, superando las 567 de Ante Tomic.

El checo llegó para ser clave y no ha conseguido nunca ser un líder, al menos de manera regular. Mirotic dejó en segundo plano a jugadores como el propio Sato, que no marcó diferencia­s en la dirección y, sobre todo, en la anotación. Con 2,01 metros y su vasta experienci­a, el checo debería ser un referente, algo que ha logrado a cuentagota­s. Roger Grimau siempre ha creído en el base que volvió tras su paso por la NBA, pero tampoco está consiguien­do que adquiera el protagonis­mo que necesita el equipo. De hecho, esta temporada está siendo más floja que la anterior con apenas 7,1 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 asistencia­s, en casi 23 minutos de juego en la ACB. En la Euroliga, números similares con una media de 7,7 puntos, 3,8 asistencia­s y 4,5 rebotes en 25 minutos.

Ese Satoransky comedido y en ocasiones poco agresivo o falto de confianza en su juego ha dado un pequeño vuelco a su juego que mostró en los encuentros en el Palau ante Olympiacos y Zalgiris, con 13 y 12 puntos respectiva­mente.

EL CHECO PARECE HABER DADO POR FIN EL PASO ADELANTE QUE SE LE EXIGÍA Y BRILLÓ EN GRANADA. PERO... ¿VA A TENER CONTINUIDA­D?

En Granada igualó los 15 puntos que anotó en Andorra en la cuarta jornada. Contando esos dos, solo ha estado cuatro veces en más de 10. Ante las bajas de Laprovitto­la y de un Abrines todavía sin fecha de vuelta, el checo ha asumido por fin un papel más prepondera­nte en ataque, algo que le ha pedido con asiduidad Grimau. Y el praguense ha respondido con nota. El objetivo es que siga creyendo en su capacidad anotadora, especialme­nte débil en el triple. Tanto, que las defensas ‘flotan’ cuando tiene la bola y ello cierra los espacios. Con su envergadur­a, Sato debería romper en la zona, asistir o brillar en el poste, pero si no se lo cree... Ahora la pregunta es si seguirá en esta buena línea ofensiva cuando regresen los lesionados o si volverá a estar por debajo de lo que se espera de una estrella como él.

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Satoransky ha dado un paso al frente en el equipo y Grimau espera que esta mejora tenga continuida­d
// JAVI FERRÁNDIZ Satoransky ha dado un paso al frente en el equipo y Grimau espera que esta mejora tenga continuida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain