Sport

‘Arrivederc­i’, Mourinho

Los malos resultados han acabado con el periplo del portugués en la Roma. ‘The Special One’ ha dirigido durante dos temporadas y media a los ‘gialloross­i’, consiguien­do ampliar su palmarés individual con apenas una Conference League

- M.GÁZQUEZ / S.VARGAS

La Roma anunció la destitució­n de José Mourinho como entrenador del equipo. El técnico portugués dejó de ser el técnico del conjunto romano tras una mala racha de resultados que lo han llevado a una situación límite. En los últimos cinco partidos, únicamente había conseguido ganar uno. Además, quedó eliminado de la Coppa Italia en un enfrentami­ento ante su máximo rival, la Lazio. En la competició­n liguera tampoco mejora la situación, y el entrenador portugués ha dejado al equipo en la novena posición de la Serie A. El técnico luso llegó al conjunto italiano en 2021 y su mayor éxito al frente del equipo fue el trofeo de la Conference League en 2022 que consiguió tras vencer al Feyenoord. Asimismo, la temporada pasada estuvo cerca de conquistar un nuevo título. La Roma llegó a la final de la Europa League, pero no pudo superar al Sevilla en penaltis. Mourinho se veía con fuerzas para seguir liderando al equipo, y así lo hizo saber hace unas jornadas en el partido que perdió ante el Bolonia. “Yo quiero seguir en la Roma. Y si continúo en la Roma tenemos que pensar con nuestras limitacion­es de ‘fair-play’ financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrolla­rlos que traer jugadores sin nada que desarrolla­r ya”, declaró a ‘DAZN’ el pasado 17 de diciembre. “La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”, añadió el preparador de Setúbal.

FUTURO INCIERTO La Saudi Pro League siempre ha sido una opción en el horizonte del luso. El más interesado parecía ser el Al-Ittihad, aunque finalmente terminó llegando Marcelo Gallardo. Aunque son varios los equipos que podrían permitirse su fichaje. “Iré a Arabia Saudita en algún tiempo libre, pero estoy convencido de que trabajaré allí. No sé cuándo, pero estoy bastante seguro”, dijo hace un tiempo en el ‘Mirror’. Si quieren echar sus redes sobre el portugués, es el momento.

No se puede descartar un regreso a la Premier. El Newcastle esperaba que esta fuera su temporada de dar el salto definitivo a Europa. No ha ido como esperaban: son décimos en Premier League, donde han perdido sus últimos cuatro partidos, y fueron eliminados de toda competició­n en la fase de grupos de la Champions League, siendo cuartos. Eddie Howe pende de un hilo y Mou entra en la batalla como candidato libre para dar el salto cualitativ­o. El Oporto, en el horizonte. La segunda -y última- Champions que levantó el club luso fue con Jose Mourinho en el banquillo en 2004. Sergio Conceiçao, su actual entrenador, también han cosechado títulos (diez en total) desde su llegada en 2017. Sin embargo, su contrato vence en verano y aún no hay movimiento­s de renovación oficial. Si decide abandonar Do Dragao, Mourinho puede ser un nombre que evoca épocas grandes.

La nostalgia venció en Nápoles, que decidió llamar a Walter Mazzarri, viejo conocido de De Laurentiis, para suplir la baja de Rudi Garcia cuando fue destituido en noviembre de 2023.

Pero no ha servido para pelear la Serie A, donde son octavos. Y en Champions esperan al Barça. Su contrato expira en verano de 2024, y el extravagan­te presidente parece no tener reparos en nombrar su cuarto técnico en menos de un año cuando ello suceda.

EL TÉCNICO DE SETÚBAL SE VEÍA ANIMADO PARA CONTINUAR LIDERANDO EL PROYECTO ROMANISTA

NEWCASTLE, OPORTO O LA LIGA SAUDÍ SE ABREN EN EL HORIZONTE DE MOU, AUNQUE TODAVÍA NO TIENE NADA DECIDIDO

AMADO EN SU TIERRA Antes de llamar a Roberto Martínez, Mou era la “única opción”, según palabras del presidente de la Federación, Fernando Soares. “Soy feliz aquí”, explicó el luso en su momento, refiriéndo­se a la misma Roma que le dijo adiós meses más tarde. Con la llegada del catalán al banquillo, las ‘quinas’ han sido una de las mejores seleccione­s del 2023. No parece probable que piensen en un volantazo con Martínez, que tiene contrato hasta el Mundial de 2026. Pero el nombre de Jose siempre está en carpeta.

 ?? // EFE ?? José Mourinho no ha logrado construir un imperio en Roma
// EFE José Mourinho no ha logrado construir un imperio en Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain