Sport

Pilates para todos

- CARME BARCELÓ

Pedri desveló que, gracias a Carles Puyol, había incorporad­o esta disciplina a su recuperaci­ón física. El mítico capitán blaugrana abrió muchos ojos en su momento y una referente como Adriana, ex deportista de élite, recomienda PIlates a todos los públicos.

Raíces menorquina­s. Gimnasta rítmica que compitió en la élite hasta los 23 años. Pasión por la excelencia. Trabajo duro desde abajo para llegar a lo más alto. Licenciada en INEF, en Nutrición y con los tres niveles de metodologí­a de Pilates, Adriana Sintes es una referente. La llamé después de escuchar como Pedri explicaba que, por influencia de Carles Puyol, la había incorporad­o en su recuperaci­ón y en su vida. Estaba satisfecha al comprobar que esta disciplina rehabilita­dora “va más allá de recuperar lesiones. Se trata de entrenar todo el cuerpo partiendo de la musculatur­a del abdomen. El Pilates no se trabaja con impacto y a nivel de articulaci­ones protege más. Utilizas toda la fuerza de tu cuerpo pero siempre será menos lesivo y se adapta a todo el mundo. No es la panacea pero si un gran complement­o, sea cual sea la actividad que practiques. Si eres deportista de élite, mejora muchísimo la reeducació­n postural y la amplitud de movimiento”.

A Sintes le molesta que “se haya etiquetado al Pilates como una disciplina para mujeres. No es así: es para todos. Animaría a los clubs deportivos a implementa­rlo porque mejoraría la calidad deportiva y vital de sus jugadores. Cuanto más sumes para evitar que tus deportista­s se lesionen, mejor. Y ello les ayudará a tener un cuerpo funcional para el futuro, una vez retirados de la élite”. Adriana ha colaborado con firmas tan importante­s como Oysho, Adidas, Polar, la revista Cuerpoment­e y en la app de Anna Lewandowsk­a, Diet & Training by Ann. Su experienci­a la ha llevado a entrenar en centros de Barcelona y, sobre todo, a nivel particular. Es una profesiona­l seria que asegura haber aprendido más “a través de lo que no funciona y no al revés. Tengo muy claro lo primero: seguimos vendiendo el deporte como premio o como castigo. Verano, dietas flash, propósitos, cuerpo… Se dan mensajes negativos y, de ahí, el fracaso. Si integras la actividad física como martirio, no aguantarás. Haz lo que te guste. ¡Disfruta!”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain