Sport

¡Mateu Alemany se queda!'

Mateu Alemany se reunió ayer con Joan Laporta y le comunicó que estaba dispuesto a seguir en el proyecto: el presidente aceptó su continuida­d

- FERRAN CORREAS Barcelona @ferrancorr­eas

Giro radical en el área deportiva del FC Barcelona. Mateu Alemany se queda en el club. El pasado 2 de mayo, tras la victoria del equipo de Xavi contra Osasuna que le aseguraba el título de Liga, el club sorprendió a todo el mundo con un comunicado en el que anunciaba que el director de fútbol profesiona­l dejaría el Barça el 30 de junio y que ambas partes habían llegado a un acuerdo para rescindir el contrato, que acababa en 2024. Ayer, sin embargo, SPORT pudo avanzar que el balear daba marcha atrás. Alemany se reunió durante la mañana de ayer con el presidente del Barça, Joan Laporta, y le hizo saber que estaba dispuesto a continuar. El máximo mandatario azulgrana acogió la decisión de Alemany con entusiasmo y no dudó en aceptar la continuida­d del balear, que seguirá en el Barça ocupando el mismo cargo y con las mismas condicione­s contractua­les. Eso sí, no tendrá a su lado a Jordi Cruyff, que este martes anunció que no iba a renovar su contrato como director deportivo. Su puesto lo ocupará Deco, una figura de la máxima confianza del presidente Laporta.

LAS RAZONES Varios son los motivos que han provocado este cambio de decisión de Alemany y el giro de guión en la dirección deportiva del Barça. El balear viajó la pasada semana hasta Birmingham para cerrar un acuerdo con el Aston Villa, club de la Premier League, que le ofrecía un contrato que no podía igualar el Barça. Tras aquella visita, el ejecutivo balear se tomó un periodo de reflexión que le ha llevado a dar marcha atrás. Según fuentes cercanas al Aston Villa, no había ningún problema con el contrato y las cantidades económicas que le habían ofrecido a

Alemany, aunque el ejecutivo sí pudo comprobar que el club de Birmingham no estaba dispuesto a invertir en el proyecto que debía construir todo lo que le habían dicho en un primer momento, cuando le prometiero­n libertad y grandes cantidades de dinero para construir una plantilla que, entrenada por Unai Emery, pudiera aspirar a codearse con los grandes y a luchar por entrar cada año en competició­n europea.

Esa desilusión provocó que el ejecutivo balear se tomase unos días de reflexión, decidiendo cruzar la

puerta que le dejó abierta Laporta cuando ambos pactaron la rescisión del contrato. El presidente del club le hizo saber entonces que podía volver al Barça si se lo pensaba. Y eso es lo que ha pasado.

PERSONA CLAVE Alemany ha sido una persona clave en este segundo mandato de Laporta. Ya fue una de las apuestas del abogado catalán en la campaña electoral. Ha sido el hombre que se ha peleado con el excel con los contratos desorbitad­os heredados de la junta anterior y el encargado de estrujarse el cerebro para cumplir el Fair Play financiero que impone LaLiga, además de mantener la relación con Javier Tebas. Alemany, además, ha sido clave en algunos de los fichajes que se han realizado en estos dos últimos años y también tiene conversaci­ones avanzadas con algunos futbolista­s de cara al próximo curso. El acuerdo con Íñigo Martínez es total y está avanzado otro con el centrocamp­ista alemán del Manchester City, Ilkay Gündogan. También logró una opción de compra por Carrasco cuando Memphis fue traspasado al Atlético de Madrid, una opción que podría hacer efectiva el Barça este verano. Todas estas cosas, han provocado que Mateu Alemany vea el proyecto del Barça muy suyo, siendo una de las razones de la marcha atrás que ha dado. Cree que lo que se ha empezado a construir con el título de Liga irá a más y quiere ser partícipe de los éxitos de este proyecto deportivo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? //V. ENRICH ?? Mateu Alemany ha dado marcha atrás y se quedará en el Barça como director de fútbol profesiona­l
//V. ENRICH Mateu Alemany ha dado marcha atrás y se quedará en el Barça como director de fútbol profesiona­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain