Sport

Leo Messi pide perdón

- IVAN SAN ANTONIO

Los planes del futbolista no han cambiado de cara al futuro, pero sigue estando muy agradecido a la entidad que le abrió las puertas cuando lo echaron del Barça en el último momento, así que no se perdonaría acabar mal más allá de que crea que su etapa en Francia ha llegado a su final

Christophe Galtier, entrenador del PSG, fue escueto en su valoración sobre la sanción que el club parisino impuso a Leo Messi por su viaje a Arabia Saudita: “Repasemos la cronología. Mi dirección deportiva me informó a principios de semana de su decisión de suspender a Leo. Entonces tomé la decisión de no hacer comentario­s al respecto”. El técnico es solo un actor secundario más de una historia cuyo protagonis­ta principal sigue siendo el mejor futbolista del mundo, cuya relación con el PSG se ha torcido tanto que está comprometi­endo el tramo final de la temporada de los parisinos.

PASO AL FRENTE Leo Messi, tras la derrota ante el Lorient, cumplió con el compromiso adquirido desde hacía mucho tiempo de viajar a Arabia Saudita, país del que ejerce como embajador turístico. Lo hizo acompañado de toda su familia y en ningún momento pensó que cometía una falta respecto a sus responsabi­lidades como jugador del PSG. De hecho, estaba convencido de que lo hacía en día libre. Ese, segurament­e, ha sido su gran error, cometido de forma involuntar­ia, pero amplificad­o por la decisión del club parisino de suspenderl­e de empleo y sueldo durante dos semanas.

A partir de ahí, la tormenta perfecta para que la afición se posicionar­a en contra del futbolista hasta el punto de dedicarle insultos muy graves y amenazar con hacerle una visita a su domicilio particular. Gravísimo. Inadmisibl­e actitud hacia un jugador que siempre se ha mostrado respetuoso hacia el club que ahora le paga y que le acogió cuando le echaron del Barça.

PASO AL FRENTE El futbolista, ante un escenario tan desagradab­le, y teniendo en cuenta que el PSG aún debe sentenciar el campeonato de Liga, decidió dar un paso al frente y pedir perdón a través de un vídeo colgado en Instagram en el que se disculpaba por su viaje al país árabe y, al mismo tiempo, buscaba firmar la paz con la entidad y sus seguidores.

“Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, quería pedir perdón a mis compañeros, al club... Sinceramen­te, pensé que íbamos a tener libre, como venía pasando después del partido

Aquí estoy para lo que decida el club

durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriorme­nte y éste no pude. Y vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida, nada más, un abrazo”, expresó Messi con unas palabras cuyo objetivo eran rebajar la tensión creciente con la afición y, al mismo tiempo, recuperar el foco hacia lo que es realmente importante, conquistar un nuevo título de la Ligue 1.

NADA HA CAMBIADO A partir de ahí, las interpreta­ciones son múltiples y, muchas, interesada­s, aunque, en el fondo, nada ha cambiado en la relación entre Leo Messi y el PSG. La entidad catarí ya sabe que el futbolista no tiene la intención de seguir en París, que no le convence el proyecto deportivo y que, de hecho, su voluntad es regresar al Barça. Eso sí, tampoco existen novedades en ese sentido porque el club blaugrana no le ha presentado ninguna oferta. Las únicas propuestas que tiene encima de la mesa son del propio PSG y de Arabia Saudita.

Leo sigue a la espera de que desde el Camp Nou llegue algo más que palabras amables y humo populista. Oficialmen­te no hay nada y no lo habrá hasta que todos los planes del Barça encajen si es que finalmente acaban encajando.

Los parisinos se juegan la Ligue 1 y el argentino solo piensa en ganar un nuevo título en París

Disculpas a mis compañeros y al club, pensé que íbamos a tener día libre

El viaje lo había cancelado anteriorme­nte y esta vez no pude hacerlo

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain