Sport

Polonia se le da bien a Argentina

Han transcurri­do 44 años desde el último enfrentami­ento entre Argentina y Polonia en un Mundial

- S.B.

Por tercera vez en un Mundial el camino de Argentina se cruza con el de Polonia, con el pase a los octavos de final de Qatar en juego y la necesidad de un buen resultado tanto para la Albicelest­e como para los europeos.

No coinciden sobre un terreno de juego argentinos y polacos desde el 2011, el último de los ocho encuentros internacio­nales amistosos que han compartido. El saldo, en este caso, es favorable para el combinado sudamerica­no que ha ganado cinco, ha empatado uno y ha perdido dos ante el equipo europeo.

Una de las dos derrotas encajadas por el equipo argentino en los choques de preparació­n fue en la última ocasión en la que se midieron, en junio del 2011, cuando el combinado europeo se impuso por 2-0 con los goles de Mierzejews­ki y Brozek.

Entonces, en Polonia ya jugaban hombres como el meta Szczesny, Glik, Krychowiak o Lewandowsk­i que se enfrentará­n al plantel de Lionel Scaloni en busca de los octavos de final.

No han vuelto a enfrentars­e desde entonces argentinos y polacos que en la historia de los Campeonato­s del Mundo se han medido dos veces, ambas en la década de los 80. En dos torneos consecutiv­os, en Alemania 1974, que terminó con

La Albicelest­e se cruza con la selección de las águilas blancas por tercera vez en un Mundial

Ambos equipos se han medido en ocho ocasiones, con cinco triunfos del combinado sudamerica­no

triunfo de Polonia por 3-2 y cuatro años más tarde, en Argentina 1978 donde se impuso la Albicelest­e. Se encontraro­n por primera vez en un Mundial en 1974 donde el cuadro europeo completó una de las mejores actuacione­s de su historia en esta competició­n. Fue en la fase de grupos, un 15 de junio. Se impuso Polonia por 3-2 con dos tantos de Lato, que terminó como máximo anotador, y Szarmach. Heredia y Babington anotaron los tantos de la Albicelest­e. Polonia terminó, por primera vez en su historia, en el podio del torneo. Argentina fue segunda del Grupo 4 y accedió a la segunda fase, donde cayó eliminada.

Cuatro años más tarde volvieron a verse las caras en la segunda fase, también con grupos. Un doblete de Kempes dio la revancha a la Albicelest­e (2-0). El cuadro sudamerica­no se clasificó para la fase final. Polonia se quedó fuera.

 ?? ?? Imagen del Polonia-Argentina amistoso disputado en junio de 2011 //AFP
Imagen del Polonia-Argentina amistoso disputado en junio de 2011 //AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain