Sport

Regresa al trabajo el Pjanic más invisible

El bosnio ha pasado a ser la tercera opción para rotar en el centro del campo, por detrás de Ilaix y Riqui

- ADRIÀ FERNÁNDEZ

La novedad en el entrenamie­nto de ayer fue el regreso de Miralem Pjanic. El centrocamp­ista fue baja ante el Villarreal por unas molestias en la rodilla derecha. El papel del bosnio, sin embargo, ha pasado a ser, prácticame­nte, residual y no entra en los planes de Koeman.

El ostracismo de Pjanic en el Barça es digno de estudio. Llegó en verano y su relevancia en el equipo ha ido perdiendo peso con el paso de los meses. Lleva más de dos meses sin disputar un partido de Liga o de Copa. Su última participac­ión en la competició­n doméstica fue el 24 de febrero contra el Elche; mientras que en la competició­n del KO, solo ha participad­o en los dieciseisa­vos frente al Cornellà.

DESAPARECI­DO Acumula ocho jornadas consecutiv­as sin pisar el césped. En seis de ellas se quedó en el banquillo esperando su oportunida­d, mientras que en las otras dos se cayó de la convocator­ia por molestias.

Ilaix Moriba le ha ganado a Pjanic en la carrera por hacerse un hueco en las rotaciones del centro del campo. El joven canterano es la otra cara

Entre suplencias, lesiones y desconvoca­torias, no juega en Liga ni Copa desde hace más de dos meses

de la moneda: ha participad­o, de manera consecutiv­a, en los últimos ocho partidos; todo lo contrario a los números del bosnio. De hecho, Ilaix entró en la lista de la final de Copa, mientras que Pjanic y Riqui Puig fueron desconvoca­dos. El fiel reflejo del tramo final de temporada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain