Sport

Así queda LALIGA

El título se decidirá en un tramo final que será mucho más emocionant­e de lo que se podía prever por la ventaja que había adquirido el Atlético

- IVAN SAN ANTONIO

El clásico ha dejado LaLiga apretada, apretadísi­ma. Tan apretada que entre los tres primeros equipos, por lo menos entre el partido disputado por el Real Madrid y el Barça y el que jugará está noche el Atlético ante el Betis en el Benito Villamarín, solo existe un punto de diferencia. Quedan ocho jornadas y son demasiados puntos como para que alguien pueda dar a alguno de los tres grandes aspirantes como ganador, incluso como favorito. Básicament­e porque, a estas alturas y con las diferencia­s que existen, sería demasiado arriesgado para cualquiera sentirse vencedor .

DERROTA IMPORTANTE El equipo de Zinedne Zidane tenía prohibido perder. Cualquier resultado que permitiese que el Barça sumaba tres puntos significab­a, a su vez, que el Real Madrid empezara a despedirse, de forma definitiva, de LaLiga. Pero ganaron, impidieron que los blaugrana sumaran y se colocan, de forma provisiona­l, al frente de la clasificac­ión. Bien es cierto que Gil Manzano tuvo mucho que ver en ello porque dio una falta sobre Vinicius Junior en la frontal del área que solo existió en su imaginació­n. Ni siquiera hubo contacto, pero Kroos, con la ayuda inestimabl­e de Dest y Alba, marcó el segundo tanto. Antes había marcado Benzema. En la segunda un penalti sobre Braithwait­e ni siquiera se revisó en el VAR. Todo ello provocó que el Madrid, acostumbra­do a ello, sumase tres puntos que le ponen en cabeza. A partir de aquí, arranca un nuevo campeonato de LaLiga más emocionant­e que nunca. El Atlético ha perdido toda su ventaja y ahora deberá volver a ganar.

ATLÉTICO, AL FRENTE Pese a todo, y pese a que los blancos suman los mismos puntos tras el clásico, los de Diego Simeone siguen teniendo en su mano hacerse con el título liguero. Sí, suman los mismos 66

1 El Real Madrid se sitúa líder del campeonato con los mismos puntos que el Atlético de Madrid

2 La victoria blanca aprieta la parte alta de la tabla con tres equipos separados por un punto

3 Los blaugranas recibirán en la jornada 35 a los de Simeone en el Camp Nou, un partido que será clave

puntos que su rival ciudadano, pero deben disputar un partido más. El primero, ante el Betis en Sevilla. Si logran ganar, llegarán a las últimas ocho jornadas con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificad­o, el Real Madrid, y cuatro sobre el Barça. Pero los blaugrana tienen que recibir a los colchonero­s en el Camp Nou y ese será un partido vital para los intereses de ambos y, también, de los madridista­s.

CALENDARIO DURO El Barça, de eso no cabe duda, es quien peor calendario tiene hasta el final. Más allá del duelo ante el Atlético, también deberá medirse a Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Levante, Celta y Eibar. Casi nada. Por su parte, los blancos tampoco lo tendrán fácil ante Getafe, Cádiz, Betis, Osasuna, Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal. De hecho, segurament­e es el Atlético quien mejor calendario tiene hasta el final, por lo que nada está decidido y es prácticame­nte seguro que el título no se decidirá hasta la última jornada. Los de Simeone se medirán, a partir de este mismo domingo y en adelante, a Betis, Eibar, Huesca, Athletic, Elche, Barça, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Parecía LaLiga decidida, pero se ha convertido en una de las más emocionant­es de las últimas temporadas. Que siga la fiesta.

 ??  ?? Messi se vio asfixiado por la contundent­e defensa madridista­p
Messi se vio asfixiado por la contundent­e defensa madridista­p
 ?? // AFP ?? por la contundent­e defensa madridista
// AFP por la contundent­e defensa madridista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain